Cactus despertando.

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Existencia81, 9/3/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

Guaaaauuu @Existencia81 !!! Qué bien que ya van espabilando esos cactus :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Me gustan muuuucho!! Y que pena al que le espera la guillotina... Bueno, si lo haces es porque sabes lo que estás haciendo :11risotada::11risotada:

Yo a algunos les empecé a regar hace un mes más o menos, las temperaturas por el día son altas y por la noche no bajan de 7-8 grados, y algunos ya mostraban signos de sed, creo que es el primer invierno que no riego los cactus, y como tampoco a llovido pues no han bebido ni gota...

2. Gasteriana

Gasteriana

Te aseguro que @Existencia81 debe de saber usar la guillotina [​IMG] con mejores resultados yo :meparto:.

3. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.

En principio no la voy a guillotinar, tengo la esperanza de que este verano saque alguna flor.

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Ffffffiu! Se ha salvados por los pelos :53silbando:

5. Existencia81

Existencia81

Por las espinas se ha salvado:roll:

Pensaba que era la pelusilla de las areolas pero es mucho más exagerado; es un pimpollo :ojoscorazon: a ver si llega a buen término. me sorprende la precocidad, no llegará a 4 cm de diametro. La planta se ve mucho más esférica por el agua recibida, ahora refrescará de nuevo y le guste o no, deberá pasar algo de sed, es por su bien.

Éste apunta ya claramente 4 pimpollos. Tiene arrugas pero está duro, se acabo el agua para él hasta que vuelvan días más calurosos.

Hay movimiento en el ápice, señal que el pié está funcionando correctamente.

Según las previsiones, la segunda parte de Marzo tendrá unas temperaturas más acordes con la época, por lo que si se cumple, los riegos serán limitados a especies que no sufran con los pies húmedos. El resto tiene reservas para florecer si así quieren las plantas, que como veis bastante adelantadas para la época.

6. Grindel

Grindel Lorena

Bravo por ese indulto :52aleluya::52aleluya:

No sé, seguro que es un disparate, yo no tengo ni idea de reprodución y floración de cactus,pero podría ser un capullo de flor, como le pasa a las fralieas?? que no abran la flor, la polinice y cree la cápsula de semillas de manera " privada"???? o esque los pimpollos le crecen así desde una bola de:roll: pelusa ??? respecto a la precocidad, tengo uno que compré en la ultima visita al vivero que medirá unos 3 cm y ( creo que ni llega)en la maceta parecían dos y al limpiarle el viejo sustrato resultó ser un hijuelo, es éste ( no tengo foto reciente, así estaba cuando lo compré)

Tengo que hacerle un repaso, porque ahora le he visto un pelusón amarillo en el cogote, a ver cómo a evolucinado...

7. Existencia81

Existencia81

Está muy guapo ese asterias! Cuidado con el agua, dicen que son bastante sensibles, aunque su sensibilidad augmenta con la edad y los nuestros aún son jóvenes.
    Creo que esa pelusilla es un pimpollo porque lo he tocado y tiene cuerpo. Y hasta donde yo se los Astros asterias no son autofértiles así que lo suyo será que la flor se abra, aunque total, no tendrá compañero para polinizar :( Tengo otro muy parecido al tuyo que muestra algo de crecimiento pero no está "punky".

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

me encantan los asterias

felicidades

9. Existencia81

Existencia81

Echinocereus pulchelus. Un conocido y creo que imprescindible en coleciones, por su tamaño, sin espinas (al menos esta variedad) y esta floración tan bonita. La verdad es que muy contento, sabiendo que es de los delicados, ha superado con éxito el invierno aunque ha sido seco y poco frío por lo que me lo ha puesto muy fácil. Lleva días sin beber y no le afecta sigue abriendo las flores cuando toca. Duran varios días y solo se me abren con sol directo.