Cactus despigmentado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Xakupaku, 8/5/12.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, antes de nada muchas gracias por que a traves este foro estoy consiguiendo salvar muchas plantas, ademas aprendiendo a reconocer especies. Pero hasta que pueda identificar las cosas como vosotros y ayudar a otros necesito que sigais echandome una manilla a mi, cosa que os agradezco un monton. Asi que voy al grano, tengo este cactus que parece como estar despigmentado y me tiene preocupada. Lo he tenido todo el invierno en un invernadero junto con otros que estan bien, pero este lo deje debajo de otra planta y en la epoca en que deberia estar mas seco le callo agua de riego, lo cambie de sitio al darme cuenta y lo puse en otro y no lo he vuelto a regar, pero estaba mas a la sombra. Ahora presenta este aspecto y no se si es por una cosa, la otra o las dos ni que hacer para que mejore o si regarlo o no, a ver si me podeis dar algun consejo, lo cual os agradezco por adelantado.

    https://img24.***/img24/862/mailrt.jpg

    https://img715.***/img715/2539/dsc0274sl.jpg
     
  2. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ademas de lo que reportas del cambio de color, que no se a que se deba (a lo mejor le falto luz?) se ve bastante sano, fijate si se siente blando al tacto, ahi puede ser señal de putrefaccion, pero no creo, si el agua que le cayo es poca... en cuanto al riego nada, espera que se seque la tierra y recien ahi regas... como a todos los cactus (estas en Madrid, es primavera, podes regar tranquilamente)

    A ver si algun experto puede tirar alguna teoria con respecto al cambio de color... nunca habia visto eso...
     
  3. Buenas el cambio de color es normal en los ferocactus, en esa parte blanquecina lo que le aparecerán dentro de poco serán pinchos nuevos.

    A mí me ha pasado eso, parecía que el cactus tenía manchas blancas por encima pero cuando menos me lo espere ahí estaban los pinchos nuevos saliendo.

    Muchos cactus tardan bastante en sacarlos, pero en cuanto ven que tienen la oportunidad salen rápidamente y cuando menos te lo esperas.

    Saludos y suerte, se ve sanote.
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Al tocarlo esta durito, asi que me quedo mas tranquila, estare pendiente de si salen nuevos pinchos para enseñaroslos, muchas gracias a los 2.