Cactus desprendido: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por 15rolitasdeamor, 24/5/14.

  1. hola, buen dia, lo que pasa es que acabo de comprar un cactus el cual se a desprendido de su sutrato, el cactus no esta arrugado ni nada parecido, de echo se siente bien , duro y compacto,el único problema son la raíces que parecen estar secas,parece que el cactus lleva un rato así, espero que me puedan decir que hacer, si plantarlo ya , o esperar un poco mas para plantearlo ( que le salgasn raices ), y de paso el nombre del cactus si no es mucho pedir, adjunto unas fotos,y espero sus respuesttas, gracias.

    NOTAS

    Por cierto el cactus venia en un sustrato de puro tezontle con tepojal..

    El cactus tiene una tonalidad verde purpura, lo que me hace pensar en un gymnocalcimiun ( algo asi)

    no se siente flacido ni esta arrugado



    fotos;

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: cactus desprendido ayuda

    Cuando el cactus se desprendió en ese momento debiste colocarlo en su lugar y echarle tantita agua para que agarre ;)
    El nombre no se jeje
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: cactus desprendido ayuda

    Desde lo que puedo ver es un gymnocalycium puede ser frierdichii(flores rosadas generalmente hibridos) o un mihanovichii(flores amarillas) ahora no se en que estación están en mexico ahorita, pero si están en invierno quizás tu cactus este dormido si están en alguna otra, procede a lavar las raíces y dejas secar por un día o dos y los plantas. en sustrato para cactus y no lo riegas por un tiempo dándole chance que genere sus raíces.


    Saludos desde Panamá

    Ivan