CACTUS DIVERSOS- IDENTIFICACIONES, FLORACIONES- PITAHAYA Y OTROS ASUNTOS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por JUAN_JO, 24/10/11.

1. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

Re: FLORACION CACTUS STAPELIA

- Hola de nuevo Dudagaba14

- Desconozco en tu lugar de residencia en que estación del año te encuentras, cuando yo digo que me florece en OCTUBRE, se trata del OTOÑO del hemiferio norte, pero tu no indicas que clima tienes y yo desconozco Cuernavaca en que parte de Mexico se encuentra, por lo que a ti puede que te florezca en otro mes del año diferente.

- Saludos de Juan Jose

2. JUAN_JO

Re: FLORACION STAPELIA GIGANTEA

Hola:

- Esta planta, la Stapelia GIGANTEA (Gigante) recibe ese nombre no por su tamaño, que es pequeño, recibe el nombre de GIGANTE, por el enorme tamaño de la flor, que en un tiesto pequeño llega a ser mas grande que el tiesto y el resto de la planta juntos.

- A mi me llegó a florecer un pequeño esqueje en el envase de un yogur. Lastima que no le hice fotos, antes no solia hacer fotos de mis plantas.

- Aquí una foto de una floración pasada.

- Y el ofrecimiento de dar esquejes a quien los pida sigue en pie.

Saludos de Juan Jose.

3. dudagaba14

dudagaba14 Solo una expresión

Se me habia perdido tu post... yo me encuentro en el centro del país, pero aun no me florece espero que para primavera, pero ahora que veo tu stapelia se ve diferente a la mia...

4. Re: FLORACION STAPELIA GIGANTEA

ala ke maravilla ke pasada yo estoy buscando estapelias por aki no encuentro ni una pero en concreto estoy buscando la flavio purpurea aver si alguien la tiene para hacer un intercambio

5. Legoflor

Legoflor

Hola Juanjo tienes una stapelia preciosa. Yo tengo una gigantea también y florece entre septiembre y octubre, en Málaga, practicamente el mismo tipo de clima que el tuyo. Y la mía tampoco huele!. Sin embargo sí atrae a las moscas, las he visto posarse en ella. Saludos.

6. conejon54

conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

Espectacular Juanjo... sinceramente, nunca la habia visto florecida.. claro, soy nueva en el tema.

yo tengo una... y ahora quiero que me florezca YAAAAAAAAAAA!!!
    jajaj...

muchas graciar por mostrarnos ésta maravilla, te felicito sinceramente...

un gran saludo y suerte con ella.

:adios:

Jo.-

7. Re: FLORACION STAPELIA GIGANTEA

Que flores!! Quiero una, lastima que estes tan lejos sino iria por un esqueje pero ya jeje.

Slaudos.

8. JUAN_JO

Hola:

- Esta planta ha sufrido dos clases de plagas, una de ellas consistió en un ataque masivo de cochinilla algodonosa, que me obligó a tirar la planta, con tiesto y todo.

- La segunda plaga que tuvo fue de unos gusanos que se comían la planta, pero desde dentro.

- Por este motivo, tengo siempre preparado algún esqueje para reemplazar a los que vayan cayendo.

- Esta es la foto del esqueje que está a la espera.

Saludos de Juan José.

9. Florence.Nature

Florence.Nature CactusManiática.

Aplausos!! Preciosa planta, envidio realmente esa magnífica flor!

10. JUAN_JO

Re: FLORACION STAPELIA GIGANTEA Y OTROS CACTUS

Hola.

La verdad es que los cactus no se puede decir que sean mis plantas favoritas. Hace muchos años llegué a tener bastantes plantas, pero con el nacimiento de mis hijos, me deshice de todas debido al peligro que sus espinas representaban para ellos.

- Ahora solo tengo unos pocos, uno de ellos, su flor es la que utilizo como avatar, no se su nombre, puede que se trate de un ECHINOPSIS SUBDENUDATA, produce hijuelos con suma facilidad.

- Espero que también os guste y que los verdaderos aficionados y expertos puedan decir cual es su nombre.

- Estas son las fotos:

Saludos de Juan Jose

11. JUAN_JO

Hola, hasta ahora nadie ha respondido si el nombre dado al cactus anterior es correcto o no lo es, sigo esperando.

- Tengo también otro cactus ya bastantes años, que florece todos los veranos, pero sin embargo no echa hijuelos laterales, al menos hasta ahora.

- Mirando en un libro encuentro uno similar con el nombre de MITRA Astrophytum ornatum, pero no tengo ni idea de si será ese su nombre, por lo que recurro a los expertos en el tema para confirmarlo o no.

- Espero que alguien responda.

Saludos de Juan Jose.

12. JUAN_JO

Bueno, nadie responde.

- Aquí va otra floración, pero de este no tengo ni idea de como se puede llamar.

- Si lo conoceis y lo veis conveniente, pues comunicaís su nombre.

- Saludos.

13. blomst

blomst

Juan Jo yo creo que si pones las fotos de los que quieres identificar abriendo un hilo concreto para eso recibirás respuestas muy rápido.............saludos:5-okey:

14. JUAN_JO

Gracias Blomst por la sugerencia, pero tengo 6 ó 7 hilos abiertos y la verdad es que no me agrada la idea de abrir tantos hilos, de hecho he intentado BORRAR uno y he visto que NO es posible.

Nuevamente gracias por la sugerencia.

15. JUAN_JO

Hola.

- Subo una foto del mismo cactus, pero desde otro angulo, se encuentra sobre el mismo tiesto que una Sanseviera, que también floreció.

- Este cactus también "ahija" con suma facilidad y he dado bastantes retoños. Su floración es continua durante toda la época veraniega.

Saludos.