Hola y muy buena "Rafaela" El stenocereus pruinosus no le gusta mucho el agua, ponle poca y sol hasta aburrir y veras que purina se le pone al mamon. Cuando hay frío protejelo y no lo riegues nunca con tiempo frío y se pondrá de una belleza que te sorprenderá... Mis saludos
Hola. He comparado mi cacto "sin nombre" con el de Rafaela, y diría que es el mismo, un Gimnocalicium mihanivichii. ¿Me lo confirmais?
hay que esperar a la floración para confirmar que sea mihanovichii de momento no recuerdo a que otra especie se asemeja pero la flor los diferencía.... ¿o no? alguien que me corrija si no porfavor
Francisca, la pruina es esta pelusilla que les sale a algunos como si estuvieran forrados de terciopelo pues yo no puedo tocarlos de donde estan o sea afuera a la intemperie de mi patio, tengo demasiadas macetas para guardarlas y taparlas tampoco, hace demasiado viento en nuestra isla y llevan añ-os en el mismo sitio y no creo que ya les salga la pelusilla a estos, cada 4-5 primaveras les toca cambio de sustrato y si crecen que ya no quepan bien en la maceta se las pongo mas grandes y aqui andan las tengo a si en rincones de mi patio y no las puedo guardar, en la terraza donde pega menos el viento procuro que las mas delicadas pasen alli el invierno pero, por eso pierdo algunas mas que los que tienen lugar de resguardo pero es lo que hay, hasta otra.
Hola "Pelicano" y buenas noches desde Madrid. Es muy probable que sea una variedad Gymnocalycium mihanovichii, la foto tuya no se ve bien si son o no transparente las púas de tu cactus. Tiene semejanza del Gymnocalycium-mihanovichii-var.-stenogonum, posiblemente. Es mi opinion, pero espera su flor si es una muy buena opción, que te lo dio "ValPit"!¡ Saludos
Me parece recordar (tengo la memoria justa para pasar el día) que florece como el de la foto que has puesto, Grusoni.
Hola "Francisca77" y muy buenas noches que tal como van la plantas tuyas.?¿ Vamos por parte: En primer lugar que no todos los cactus deben tener esta purina microscópica, solo algunas especie de cactus y es una acomodación de miles de años o mas a un clima extremadamente calurosa y con mucho sol. El stenocereus pruinosus es un claro ejemplo que te lo dice la planta no más lejos; como te dije el Stenocereus pruinosus (Pfeiffer) Buxbaum Fam.: Cactáceas Origen: Oaxaca, su origen está dicha y no solo en su país de origen está ubicado, también en: Sudáfrica y Chile y algunos más... Esta purina muy fina y como no microscópica protege la epidermis del cactus de los rayos fuerte del sol y de la insolaciones de primavera, aparte de que esta purina hace un claro vinculo entre los poros escondidos detrás de la purina de color grisáceo con el rocío del decierto por las mañana y es de vital importancia para el cactus en las zonas pluviométricas pobres del desierto. También hay animales que intentan alimentarse de estas especies cuando los cactus no pasan de 30-40 cm y son muy interesante para algunos herbívoros; pero cuando huelen el cactus cuando lo encuentra la purina se desprende y les entara a los animales hasta las vías respiratoria y le hacen estornudar y el animal lo rechaza, pero esta regla de tres no siempre vale en el desierto a unos animales hambrientos. Esta purina casi siempre es por todo el cuerpo del cactus, pero no siempre lo tienen los, también los Kalanchoes, algunas que otras suculentas y hay otras plantas que la tiene... Espero que con estas líneas, te queda un poco claro sobre las purina de los cactus en general.?¡ Mis saludos
entendido, gracias grusony....y mis cactus, ahi estan, despues del chapuzon, el sustrato ya se secó....ya veremos como evolucionan, por ahora no les noto nada raro.
pues el gymnocaliciun mio florece muy parecido a esta foto con flores a si que lo pongo ya puse antes esta foto, ahora lo hago para compararla de cerca, nunca se abren mas que estas y cuando hace una sola no es mas grande me gustan todos los cactus.
Hola buenas "Rafaela", si tu cactus o de cualquier persona no se abre bien la flor de todo, hay que darle a su tierra un poco de abono de fósforo y potasa. Saludos
Hola y buenas tardes "Francisca77" Y para quedar tranquila si tus cactus tiene aun humedad en sus sustrato haz lo siguiente: Vete la cocina y coje un palillo de diente y pinchalo en la tierra de algún cactus, dejalo 10 segundos y retiralo, si hay aún humedad en la tierra de la maceta el palillo se mojara y se quedará algunos granos muy pequeños de tierra encima del palillo; esto significa, que aun tienes algo de agua en la maceta. Mis saludos
Buenas de nuevo "Francisca" como estamos.?¡ Dices que tu "Gimno" no tiene espina pero porque no pones una foto en cuando puedas.?¡ Hazle una foto de frente y otra desde arriba. Saludos y cuida tu plantas...