MANU no te pases que no es para tanto, hay verdaderas maravillas entre los foreros, LUR, MARI-CRUZ TEJURE Y los que tienen plantas enormes en fincas, lo que pasa es que muchos estan trabajando y tienen poco tiempo para mostrarnos sus plantas pero yo estoy jubilada hace ya bastante tiempo y parte de mi deporte jaja, es andar por mi patio haciendo fotos a toda variacion de mis plantitas me encanta que os guste lo que pongo , hasta luego .
Buenos días Rafaela. Conozco las colecciones de los foreros que mencionas pues ya soy viejo en este foro y es cierto que hay gente anónima que tiene grandes colecciones y que por diversas circunstancias no las da a conocer. Actualmente estoy tratando de aclimatar algunas especies de cactus para poder plantarlos directamente en el suelo..en mi caso es complicado puesto que en Albacete podemos llegar a alcanzar los -10ºC y cíclicamente cada 10 años superamos con creces esa temperatura bajo cero. De momento tengo agaves y echinopsis que han aguantado esas temperaturas incluso los -16 ºC.y ahora estoy probando con algunos cereus , el resto de mi colección ( 100 especies aprox.) los tengo en interior .Un saludo
hola, pues tienes razon los que llevamos bastante tiempo en el foro hemos visto las marvillas que se han puesto, cuando el cambio de formato muchos han dejado de entrar y es una pena, pero aveces el cambio de trabajo o lo que sea les impide hacerlo o tienen otros afanes que les interesan mas estos agaves son muy resistentes pero yo no se hasta que punto resisten el frio, pero donde los hay a miles en mexico en algunas zonas hace mucho frio, si entra alguien de alli nos podra contar en algunos lugares de argentina tienen terrenos muy frios con unos cactus enormes, bueno que con probar al final poco perdemos ( en valor me refiero ) y vale la pena probar para tener los cactus que gustan de todas maneras yo quizas meto la pata ya que no creo que nunca en mi patio hay bajado de = 5 g. pero como no los puedo guardar cuando llueve y luego baja algunas se me han congelado, pero si dices que estan a resguardo ya sabes las de afuera estaran de pioneras de tu casa y a ver que pasa, ya nos lo contaras en primavera, hasta otro.
tengo pocos, de los que cuelgan y que me haya florecido bien solo uno, lepiznium cruciformis tiene estas florecillas y es bonito hathiora gaertneri schlumbergera ya de varios colores saludos
este echinopsis florece en blanco esta ech. subdenudada en blanco este en rosa echinopsis var. lutea amarilla de flor diminuta
hola hoy veo que tengo una mammilaria que sigue c on florecillas, nada igual al verano pero en una semana que no ha pasado de 10 gd. me ha parecido raro verla con una flor y capullitos por lo visto se resiste a entyrar en reposo absoluto y esta que esta a su lado sigue bien despierta saludos
En Sevilla igual. Tengo una Mammillaria Dumetorum que ahora le estoy viendo puntitas rosas de las flores que va a echar. Y una Mammillaria backebergiana, no ha parado en echarme flores todo el año, ahora incluido. Ahora, el cactus de navidad, no ha echado nada. No se si era muy joven o hacia mal tiempo para el.
pues supongo que el de navidad sera un epifidu y estos si los puse florecidos a qui en las primeras paguinas y me florecieron los viejos digamos pero uno de joven se lleno de capullltos pero solo abrio uno bien y tiro el resto, de todas maneras segun les de la orientacion en que los tenemos influye bastante de todas maneras muchas mammilarias florecen en iknvierno y algunas mucho mas que otras, la bakerbergiana es una preciosidad cuando florece en verano se llena mucho y quizas en tu zona le gusta y casi no para, esto es una gozada verlas con floretas, aqlgunas suculentas son las que ahora tengo en flor y las pongo en el asiento de las sucus, pero sus flores son muy diferentes a los de los cactgus, hasta luego.
pronto estar subiendo una foto especial d mi pequeño que ahora esta totalmente gigante saludos _______________________________________ trabajando para extintores barcelona
pues si lo recibi de MAREYO y esta chiquito pero aquí sigue ayer me lleve una sorpresa con este stestonia coryne lo que le sale por el apice que pensé que era una flor y veo que crece por aquí y la verdad creía que subiría de talla desde abajo, lleva mas de una década y ni crecia ni nada de flores, ha estado a si de hermoso añ-os y creo que me gustara mucho menos con el desarrollo que hace, ya lo pondré cuando acabe de moverse primero me parecio que era cochinilla y luego una flor, bueno que me ha sorprendido, en vez de ponerse mas guapo no lo veo a si, hasta luego.