Cactus empapados...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Jafedi, 2/9/08.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Hola a todos

    Este miercoles iba a transplantar a mis 2 cactus a macetas con tierra para cactus y mas grandes....

    Estaban secandose al sol proque todos mostraban signos de pudricion cuando de repente empeiza a llover....

    Algun consejo? No hay nada que hacer? Los saco de la tierra y lso dejo sin nada hasta el miercoles? Valdra la pena transplantarlos?

    Gracias
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Jafedi,aprovecha ese cambio de maceta,ponlos en sus nuevos tiestos y no riegues antes de 15 días.
    Sería conveniente saber el grado de pudrición que tienen,porque igual tienes que "operarlos":icon_rolleyes:
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Ya tenia uno que corte el mas grande, los otros dos creo que no estan podridos, solo que se les ve la raiz que es de color mas palido, el que corte estaba al sol y tambien se ha mojado ya se esta secando....

    Tengo lso del semillero que van mejor que estos que no eh sabido cudiar
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Cuando los pones a secar no les tiene que dar el sol, por eso se te habran secado demasiado las raices y de ahi su cambio de color :5-okey:
    Los cactus en general pueden sobrevivir muchiiiiiisimo tiempo con las raices al aire, sin sol directo ;)