Cactus empeorando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por KTRALEÑA, 21/1/09.

  1. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos, compre unos cactus de esos que vienen en macetas pequeñas con la intencion de hacer una composicion y ponerle gravilla de colores... Los trasplante en un macetero de barro bajito y puse tierra para cactus y creo que cometi en error de regarlos un poco para que agarrasen. Al principio pense que se estaban habituando a su nuevo entorno pero LA COSA NO PARA DE EMPEORAR...
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Necesito que me presten su ayuda y me digan cual a sido mi error y sobre todo que hago para ponerlos "sanos" :desconsolado:
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: SOCORROOO, PONGO FOTOS...

    Hola Ktra..,
    Lo ideal hubiera sido leer sobre sus cuidados antes de que ocurra todo ese desastre.
    Las fotos son malísimas y apenas se distinguen bien pero por ej. esas manchas amarillentas-naranjas son un ataque avanzado de roya, es decir, enfermedad fúngica.

    También se ve falta de luz en la Opuntia de la segunda foto.

    Ahí tienes mezclados los cactus con alguna suculenta no cactácea y por tanto, con diferentes exigencias de cultivo. Al principio todo parece ir como la seda pero a la larga la cosa cambia.

    Los cactus han de estar en el exterior y sin una gota de agua desde Octubre hasta Marzo-Abril dependiendo de la meteorología. Seguro que has despistado estos 2 datos imprescindibles para tus plantas.

    Yo los separaría en macetitas pequeñas, sobre todo los que tengan roya pues las esporas pueden contagiar a todos. Sacaría todos al exterior salvo los enfermos con roya que los dejaría en una estancia interior, sin calefacción, y los pulverizaría cada 20 días más o menos con un fungicida. Y a esperar, pero con pocas ilusiones, que está muy afectado.

    Los que dejes en el exterior, tenlos a salvo de heladas y sobre todo de la lluvia. No le ha de caer ni gota. No los expongas al sol de repente porque se quemarán. Ya les darás este capricho cuando se asienten bien, pero paulatinamente.

    A ver qué te dicen los compañeros.
     
  3. Re: SOCORROOO, PONGO FOTOS...

    Pués lo mismo...... lo que te comentó Marta. Yo no utilizaría la misma tierra, puede estar infectada. Aunque se pongan algo feuchos en invierno, no te preocupes, después viene la PRIMAVERA y cambian por completo.
    Suerte
     
  4. Re: SOCORROOO, PONGO FOTOS...

    Lo dicho y manos a la obra.
    Suerte!
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: SOCORROOO, PONGO FOTOS...

    Tampoco estaría de más que intentases quitarles las flores artificiales...
     
  6. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SOCORROOO, PONGO FOTOS...

    Gracias por vuestras respuestas. A ver, perdon por no haber puesto los datos: los tengo en la terraza con mucha luz pero sin sol directamente sobre ellos (los meti en casa para hacer las fotos tan malas) conlo cual por falta de luz no creo que sea el problema, la lluvia no les cae pues hay un techado, las flores artificiales no las habia quitado hasta que lei en el foro como hacerlo para no dañarlos. Prometo que si lei sus cuidados, pero vi en algunas fotos en internet combinaciones muy percidas y con exito. Por que aparece la roya?
    A ver si alguien me dice algo mas.
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: SOCORROOO, PONGO FOTOS...

    La roya aparece por la humedad, siempre en tiempo lluvioso.
     
  8. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: SOCORROOO, PONGO FOTOS...

    En la tienda donde suelo comprar las cosas para las plantas, me recomendaron un fungicida, que era para vides. Y mano de santo
     
  9. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SOCORROOO, PONGO FOTOS...

    MUCHAS GRACIAS:beso:
    Voy a hacer lo que me recomedais. Gracias MARTADEVIZCAYA por la explicacion.
    Quiero volver a intentar lo de la composicion (creo que se le llama parterre ¿no?). Alguien pondria fotos si tiene? Me guiais de como debo hacerlo?
    Tengo comprado sustrato para cactus pero no se si tengo que mezclar con otra.:-?