cactus en asturias

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por astursucu, 3/8/08.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola, como ya os habréis dado cuenta, me he iniciado en este foro hace un par de días, aunque os llevaba sigiendo ya algún tiempo. Y stoy encantada. No obstante, a veces me entra una envidia, sanita eh,:-? pero envidia, cuando veo que por españa adelante se organizan kedadas o excursiones a viveros... Parece ke el mundo del cactus está limitado para regiones como la mia. Y luego es verdad: en los viveros encuentras muy poco y nada especial, en floristerías ni te cuento ( tengo toda la zona rastreada: soy :eyey: cactus-jones ). Y tampoco veo ninguna kedada en asturias ( será que no me informé lo suficiente o que no di con la info adecuada ). Y como soy cabezona, no estoy de acuerdo: aqui los cactus también se dan de maravilla. Quizá no todas las especies pero yo la mayoria los tengo en los balcones y están que parece que tomaron un culín de sidra: felices de la vida! Y a veces ves en los jardines cada ejemplar completamente aclimatizado, claro, pero impresionante y están a la intemperie.
    Y digo yo: ( ojo, que puede ser el :sirena: entusiasmo del principiante ): no habrá 4 cactuser@s por estas tierras para organizar nuestras cositas? Sin descartar por supuesto todo lo bonito que se hace en otros lugares, que yo tenía toda la intención de ir este año a Benalmadena pero luego por trabajo no pude. Menuda depresión!
    A ver si tengo suerte :52aleluya: y podemos hacer alguna cosilla. Bueno, yo lo lanzo...
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bienvenida a la familia, bueno me pilla un poco lejos, pero hay bastantes foreros de Asturias y tienen unos cactus preciosos, asiq ue que el clima ayuda pero no es definitivio.

    Imagina que una amiga mia rusa, tiene en el jardin de cas de sus padres, cerca de la frontera con Ukrania una Opuntia de 2 metros y aunque se queja que nunca da flores, ahi esta sin problemas.

    Además receurdo que hay alguien que su nick es precisamente Asturias, así que imagina.

    Nada tu adelante, que los cactus se crian e todos lados, unos mejor y otros peor, pero depende mucho del dueño, tambien.

    Saludos,

    Marc
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Gracias Drac. Que si, que mis niñ@s y yo no perdemos la esperanza.
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Astursucu: Yo estoy deseando tener una excusa para viajar a Asturias, tierra que me encanta, así que ya sabes, ánimo y a organizar cositas. Yo estuve en Benalmadena y lo pasamos todos muy bien. Bienvenida al foro y muestranos pronto tus fotos y tus preferencias. Saludos.
     
  5. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Hola astursucu, yo tampoco tengo ni idea de si se ha hecho algo en el norte, pero en caso de que algún día hagan algo en Asturias o Cantabria si que me gustaría ir.Bienvenida.:beso: :beso: :beso:
     
  6. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Gracias Mari Cruz y Carmen. Pues se dice por ahí que "cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo". Saludos.