Precioso! Pero ya que estaban, los del vivero Espinosa podrían haber corregido la etiqueta. Ya no existe el género Brasilicactus desde hace unos cuaaaaaantos años; si no recuerdo mal, desde la década del 80, es decir, más de 30 años. Sin dudas, tu precioso pinchudo es del género Parodia. Hasta ahí llego, aunque supongo que el nombre de la especie debe estar bien puesto: http://cactiguide.com/cactus/?genus=Parodia&species=haselbergii
39) Brasiliopuntia brasiliensis Es muy pequeñita, de un mini esqueje que cogí caído en un garden center al que fui antes del verano pasado. Todo este tiempo lo he pasado con la extrañeza de que esa "deshidratación" no se le pasa (la planta madre seguía hace pocas semanas en el garden con la misma pinta de hojas secas) y resulta que hoy me he enterado gracias a @Juan Vicente de que se trata de una "Brasiliopuntia brasiliensis" y es así .
Su pequeña compañera de maceta ("M. plumosa") sacó una única florecilla. Ahora le toca a ella, que por lo que veo es la que se queda con la mayor parte de los nutrientes, pues ha crecido estas semanas y ahora se dispone a florecer. Cuando ya las haya sacado, la sacaré de esa maceta para que esté sola en otro pequeño tiesto.
Son geniales, y el blanco de las espinas las favorece porque sabemos que el blanco combina con cualquier color.
Ooooooooooooo que rojo más rojoooooo Que bonitas Creo que he podido identificar uno mio ( el fosfi-fosfi) gracias tu fotos, si es el mismo a mí me ha tardado 2 meses por lo menos en abrirlas ... Y también gracias a éste también creo que identificado a otro de los míos Jajajaja, pues entonces tendré que cambiarle la etiqueta !!
Pues primera noticia, @Jonathan Torres porque no lo sabía. Jope, pues qué lástima. Con lo que me gusta ese rojo tan intenso
Esta misma tarde. Hace un día de lo más feo, totalmente nublado y con un airecillo muy fresco. No ha caído ni una sola gota de lluvia. Hoy las flores lucen todas "a medio gas".
Madre mía Ana, cuando diga de abrirlas será un espectáculo!! yo quiero verlo Aquí está lloviendo desde anoche muy suave y continuo, llevaba ya meses sin ver llover, y aún menos tantas horas seguidas y es un encanto oler y oír la lluvia He ido sacando por tandas a algunas macetas de lithops para que se mojen...el agua así les sentará muy bien a esas maceta en concreto