Muchas gracias, @PINTXOS . No te canses de repetirlo, pues más vale acordarse de ello y prevenir ya que lamentablemente matamos más plantas por exceso de agua que por defecto (aunque a estas alturas de mi vida yo he pasado a esto segundo ya ). Tendré tu consejo en mente, los Eriosyces en general cada día me están gustando más.
Eso de la paranoia... , yo lo primero que hago caaada día al llegar a casa del trabajo (aparte de saludar y besuquear a mi gato) es salir corriendo al balcón a ver que todo esté en perfecto orden
Mmm... creo que voy un día de estos a hacer nuevos apaños en mi balcón . He calculado y aún puedo poner 4 macetas más estratégicamente colgadas en la pared
Abrió todas sus flores y ha sacado un capullo más. Encuentro muy bonito este cactus, no lo esperaba así, la verdad. @Grindel , sí que conforme las flores se van secando parecen de una tonalidad más anaranjada, pero aún así todavía las veo bastante rojas , ¿verdad?
Pues el pequeño "cola de rata" es un guerrero . En este poco tiempo ha disparado su crecimiento desde que le cambié de maceta. Sigue a los pies de la gran dama "Ovata jade" y se encuentra a gusto en su semi sombra. Espero que siga así. Quizás un día hasta le vea florecer y todo .
Ana y si pones más colgadas en la barandilla??? Tienes una larga tirada para aprovecharla El haselbergii también me sorprendió mucho, además de por la floración por la forma tan redondita que tiene ....
Antiguamente lo tenía así pero desistí porque a la hora de limpiar los cristales y la barandilla es una pesadilla. Tenía que descolgar todas macetas para poder limpiar bien , porque con ellas ahí puestas no alcanzo. Además mi balcón es largo pero no muy ancho, por lo que con tanta maceta a diestra y siniestra cuando lo barro y friego suelo dar culazos a los tiestos . Lo ideal sería tenerlas colgadas hacia fuera, pero obviamente eso no es correcto por el riesgo que supondría para los viandantes una colocación poco segura (aunque te aseguro que ni con un huracán se caerían de esos soportes de hierro).
46) Oreocereus celsianus Tras muchas dudas y un cónclave en el foro... se queda con este nombre. Lo adquirí ayer cuando iba sólo a buscar soportes para colgar más tiestos en la pared de mi balcón .
Hago un inciso para mostraros cómo ha quedado el balcón tras seguir agujereando ayer las paredes . Desde donde he hecho la foto hay ooootra estantería repleta de cactus y crasas .
Contrariamente a lo que se supone que se ha de hacer... ayer la trasplanté, pues vi que no estaba abriendo las flores que le quedan. Parece que algo más de espacio le ha gustado, ya me ha sonreído de buena mañana :Geek:.
Que chulo que se te ha quedado el balcón Ana!!! Me gusta mucho, y más la foto que no veo el vacío hacia abajo En serio, está muy bien... Lo tienes todo muy curioso y muy ordenadito
Yo voy a hacer lo mismo, prefiero arriesgarme a perder esta floración a perder la planta... Cada cuánto la riegas??
Buena pregunta esa . Me llegó el miércoles y como la veía pachucha estos días sin animarse a abrir las flores, me decidí a trasplantarla. Ahí vi que estaba el sustrato seco como la mojama. La cambié a otra maceta con muchísimo cariño y cuidado y le puse un poco de agua. Al día siguiente ya estaba esta flor abierta. Señal creo de que la pobre tenía sed. Pero a partir de aquí... ni idea de cómo cuidarla. Ni a ésta ni a la "Rebutia heliosa", que también fue regalo de Agroideas :Unsure:.
Hola Ana, Te queda tu rerraza de pelicula La has arreglado muy bien, con much gusto Tus ^lantas son fantasticas