Cactus en el balcón

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Gasteriana, 20/1/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

Totalmente Ser, solo tienes que buscar ideas de rocallas naturales de cactus y flipas con todo lo que sale:rolleyes: y ya si abres un hilo para que los compañeros te puedan aconsejar sobre especies compatibles y disposición de las mismas ya sería pera!!! :eyey:

2. SerBorja

SerBorja

Qué buena idea!

3. Todos magnìficos!!! pero esta L. arachnacantha llena de pimpollos e hijuelos es un preciosos regalo-

4. Gasteriana

Gasteriana

Nada de disculparse, al contrario... me gusta esa participación vuestra y además las rocallas me han encandilado :ojoscorazon:. Una lástima que no puedan hacerse en los balcones :meparto:.

5. Gasteriana

Gasteriana

Pero si precisamente se trata de eso; de compartir, de distraernos, de ir conociendo nuevas ideas y tener más aportaciones :eyey: y así en ocasiones mientras vemos un hilo, se nos enciende la bombilla [​IMG] y se van ocurriendo cosas que pueden ser estupendas, como esto de las rocallas.
    Espero que abras ese hilo porque no me quiero perder los comentarios, a ver si entre todos... te ayudamos a que tu jardín luzca espectacular y no parezca muy "retocado" por la mano humana ;).

6. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @monicainfo , me alegro de que te hayan gustado :smile:. Y sí, ha sido un estupendo regalo esta linda "Lobivia", toda una sorpresa agradable :bocaagua:.

7. Lur

Lur superviviente en info

Pues ahora que lo has identificado miraré si lo tengo cuando llegue a casa
    Gracias

8. Gasteriana

Gasteriana

Si aún lo conservas, me encantaría que me dieras algunos consejos acerca de su cultivo, @Lur . Me colmaría las expectativas si lo llego a ver un día con esa floración tan espectacular que dan :smile:.

9. Gasteriana

Gasteriana

El otro día me sorprendí cuando al abrir el buzón de la empresa encontré un misterioso paquetito a mi nombre. En seguida comprendí que era el primer "Eriosyce crispa" que nuestra querida @Grindel me había enviado con toda ilusión hacía ya (según creo) más de 4 semanas :o. Al parecer estuvo extraviado y llegó con cierto retraso a mis manos. Pero lo importante es que llegó.
    Había perdido parte de su excepcional color negro en la parte central debido a ese mes de oscuridad completa y estaba la raíz totalmente encogida y seca. Lo trasplanté nada más llegar a casa y lo tengo en el balcón a la sombra. El resistente guerrero se está recuperando de su larga travesía desde Murcia y ahora que tiene mejor aspecto... os lo presento con alegría.
    Gracias de nuevo, Lorena :beso:.

10. Gasteriana

Gasteriana

52) Echinocereus triglochidiatus X pulchellus

Otro cactus de los que me parecen bastante curiosos, pues no es de los habituales en centros de jardinería y no tiene espinas. Lo adquirí el otro día 'de rebote', ya que en realidad fui para comprar perlita :11risotada:.
    Ya está trasplantado en su nueva maceta, en la que espero que se encuentre a gusto durante largo tiempo.

11. Gasteriana

Gasteriana

Lleva tiempo mostrando sus 2 capullos pero se está tomando su tiempo para abrir las flores. ¡Bufff, qué ganas ya de verlas!
    @Grindel , tú tienes una, ¿verdad? ¿También ha tardado tanto en abrir flor?

12. Qué bonito!

13. Gasteriana

Gasteriana

IN EXTREMIS [​IMG]

Terminada la modesta floración de la pequeña 'plumosa' (2 florecillas), decidí separarla por fin de su compañera de maceta, la 'mammillaria bombycina' (que también había completado su humilde florescencia).

No llegué a pensar lo complicado que iba a resultar esta operación de divorcio :94congelado:. Estaban como perfectas siamesas, adaptadas la una a la otra totalmente: raíces mezcladas y cuerpos pegados literalmente uno con otro. Debería haberlas dejado como estaban, pero ya era tarde y decidí seguir adelante con la escisión :Unsure:, con la creencia de que estaba haciendo lo mejor con ambas para que en el futuro se hallen libres para su mejor desarrollo al disponer de más espacio alrededor y con idéntica cantidad de nutrientes para ambas (pues juntas en la maceta ya se veía que la más beneficiada en el crecimiento era la 'bombycina').

Pues bien, la 'bombycina' es la que menos ha sufrido el estrés de esa desunión y apenas se nota nada en ella. Contrariamente a lo que yo creía, comprobé que la zona que estaba pegada a la 'plumosa', carecía de espinas. Por lo tanto no le estaba clavando espinas a su compañera, como yo pensaba. Ya está de nuevo preparando sus nuevas flores :smile:, esta vez parece que serán más que la vez en la que estaba pegada a su amiga.

En cambio la pequeña 'plumosa' se ha llevado la peor parte :confused:. Le falta un trozo. Literalmente. Creció unida a su compañera de maceta y aunque procedí a la separación con la mayor de las cautelas, quedó totalmente calva de uno de los lados. No existía esa parte de la planta :oyoy:. Ya están cada una en su propia maceta y a esta pobre le he puesto bastante canela en polvo para cicatrizar la herida y evitar que haya hongos.

¿Ideas? ¿Rapapolvos? ¿Consejos? ¿Comentarios?

14. Creo que la plumosa va a salir bien. Sólo se me ocurre decirte que la pondría en un lugar luminoso, pero donde no le dé el sol directo y no la regaría por varios días, sólo vaporización como para que no se deshidrate.

Lo que te pasó es lo que siempre advertimos a quienes a veces nos muestran bonitos arreglos con varias plantas en el mismo recipiente.....:-?

15. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @monicainfo . Está la pobre sin regar y en sombra. Luego saldrá a vaporizarla un poco para que, tal como indicas, no se deshidrate.
    En mi caso no fue por un bonito arreglo en la misma maceta. Más bien la compré porque me hizo 'gracia' ver que la Mammillaria bombycina tenía a esa 'plumosa' okupa en casa. Vamos, que me llevé un 2x1 :11risotada:.
    Sólo espero que pueda sacarlas adelante a las dos ahora que tienen vidas separadas :roll:.

Pero sí, creo que a cada planta... su sitio.