Sí, me acuerdo del caso. Pero viste que hay mucha gente que compra o le regalan esos arreglos y un poco se resisten a separarlas a tiempo....Nosotros sabemos las consecuencias. Y no digamos cuando encima ni siquiera son todos cactus.....
Ostras Ana, espero que da salga adelante la plumosa...creo haber leído que los cactus sacan hijuelos en las cicatrices, y la plumosa es de amacollar ( por lo menos la mía tiene varios hijuelos) asique hasta con suerte te echa hijitos por la cicatriz. A mí también me ha pasado como a ti, últimamente estoy poco generosa con el agua para los cactus y los tengo pasando más sed que de lo que debería...pero después vienen días lluviosos como los que hemos tenido y por esa parte estoy más tranquila, te puedo decir que yo no he regado a la plumosa desde que la compré hace meses...le he caído algún chispeo pero ligerisimo, y esta tan bien...asique no sufras por si pasa algo de sed, mejor que se seque la cicatriz ...además, donde tú vives hay humedad ambiental porque vives cerca de la costa no???
Y tan cerca, exactamente a 1 km del mar. Estos días sí que hay bastante humedad ambiental y está chispeando (aquí no ha habido que lamentar tanta agua como en la costa valenciana o alicantina), así que con eso de momento espero que vaya tirando la 'plumosa' porque hasta dentro de varios días no recibirá agua.
Ana, he salido a almorzar y se me ha ocurrido mirar arriba, y en una azotea de un 4 piso me he encontrado esto... Me he acordado de ti, cuando dijiste que no querías colgar plantas hacia fuera por precaución....imagínate si te cae uno de esos en la cabeza.... No sé aprecian apenas, pero te puedo decir que más de 25 cm de diámetro tienen....y ya no te digo na' si se parte alguno de la azotea
Jolines, sí se aprecian, sí . En realidad estoy quitando las macetas de la barandilla del balcón (ando en su lugar agujereando las paredes ), pues además para limpiar los cristales (que no son pocos) me molestan bastante.
Le veo más bien la flor amarilla que verde, aunque de todas maneras... me gusta mucho este pinchudo . Esta tarde está así:
Finalmente se quedó con el nombre de "Echinocereus roetteri" y estoy esperando ansiosa la flor de este 'peasso capullo'