si no me equivoco el nombre de este cactus es echinocereus viereckii ssp. morricalii es muy resistente , su flor es muy bonita y se llena muy rapido de hijuelos las flores de los echinocereus son muy bonitas y algo grandes a mi me gustan mucho felicidades
Hola Gabriel. Me alegro de que te guste y gracias por pasarte y darme tu opinión, @dinfelu Es un cactus precioso (recién adquirido, por cierto). Le cambiaré el nombre en la etiqueta, aunque creo que seguiré hablando de él como el "Morricalii" ¿Lo tienes a lo has tenido? Una de las cosas que más me atrajeron de él fue las fotos que vi en internet con esas flores tan grandes. Me pareció precioso. Espero verlo un día así .
Tras cónclave forero y varias opiniones le dejé el nombre sugerido de "Echinocerus roetteri". Están los dos que tengo a punto de florecer (cada uno de un color), pero como hoy está aquí nublado no se abren aún las flores, que según voy viendo... van ser una preciosidad. ¿Qué os parece? ¿Ya podemos afirmar que son realmente 'roetteri'? 1) 2)
Definitivamente creo que le gusta el cambio de ubicación que hice en su momento. Está comenzando a desarrollar nuevos tallos. No sé si este año florecerá, pues ahí apenas recibe luz solar directa. No puedo ponerlo en otro sitio, no tengo otro espacio adecuado para él.
Aupa Stapelia. Por fotos que he visto sí que el segundo que muestras puede ser E. Roetteri, no te digo que el primero no lo sea. Tengo entendido que pueden ser de colores diferentes, algunas flores con la garganta de otro color como la última foto que muestras. Se trata de un híbrido natural entre dos Echinocereus, el coccineus y el dasyacanthus si mal no recuerdo ( todo esto lo tienes en la web). Yo tengo dos desde hace años y este año parecía que iban a darme flores pero a uno se le ha secado el capullo y el otro no parece que quiera llegar a abrir la flor, una pena. Si te florecen a la vez prueba a pasarles un pincel por las flores a fin de polinizar las y obtener semillas. Un saludo
Preciosos Echinocereus, cualquier apellido que tengan ..... Y tu Rhipsalis se ve muy bello Son plantas que la persona que las tiene las cuida muy bien
Eso estaría bien sin duda, Pintxos , pero lo de las semillas yo lo dejo `pa' los profesionales del sector´, que a mí me queda muy grande y además no tengo tanta paciencia como para eso . ¡Vaya, qué pena! Pues sí que les cuesta florecer a estos señores :Cautious:, se hacen de rogar por lo que veo. El que tiene aún la flor... ¿qué sucede? ¿Se ha quedado pensándoselo?
Muchas gracias, @caridad . La verdad es que me encanta ocuparme de ellas y las cuido como si fueran a estar conmigo toda mi vida , aunque algunas se empeñan en abandonarme mucho antes .
Pasa que aquí al menda se le ocurrió transplantarlos a una maceta mayor pensando que les haría un favor y florecerian con más alegría pero parece ser que no ha sido asi.
¡Qué caprichosas son las plantas, desde luego! :Cautious: El de la flor de tonos más claros, lo trasplanté mientras estaba aún con el capullo (sé que no es nada recomendable pero no se decidía a abrirlo y yo estaba impaciente porque temía que abortara la flor) y en esta ocasión he tenido suerte y ya ves qué preciosidad. Pero el de flores rojizas esperaré a que termine la floración, pues veo que sí está llevándola a cabo, aunque no sé si terminará abriendo las tres que tiene o no .
El tema tiene tela porque sí que es cierto que no es recomendable transplantarlos mientras forman sus flores pero por otro lado se suele dar el caso de cactus que han perdido la raíz por alguna pudricion y florecen sin ningún problema.
se me estaba pasando decirte que me encanta este rhipsalis tengo uno que no he podido identificar y es todo un espectaculo cuando da flor....son pequeñas pero son muchisimas felicidades