Gracias, @dinfelu . Cuando lo tenía al sol en el balcón, se ponía todo lleno de flores, muy bello. Pero luego se quedaba muy feo, el calor le hacía perder su tono verde y quedaba de un rojizo total. Dejó de crecer y temí que se muriera. Por eso lo cambié de lugar. Ahora está creciendo contento, pero no sé si llegará a dar flores al faltarle la ayuda del astro rey. Y desde luego, tal como dices, verlos cubiertos de flores es todo un espectáculo. Mira, foto antigua:
has hecho bien en cambiarlo de lugar , recuerdo que son cactus de bosque protegidos por los arboles y el sol que reciben no es tan fuerte como los cactus del desierto mis rhipsalis los tengo colgados de un arbol menos el mas grande pero solo recibe el sol de la mañana saludos
hola @Stapelia te muestro el rhipsalis mas grande que tengo en cuanto a extencion de las palas , solo le da el sol de la mañana no o he podido identificar
Son preciosos con esas florecillas blancas, Gabriel. Tampoco sabría decirte el nombre. Seguiré atenta al hilo en donde lo preguntaste para conocer su identificación.
Es difícil con mis posibilidades técnicas realizar mejores fotos. Aquí va otra. La garganta es de idéntico color , no hay variación, Pintxos.
¿Nadie se anima a ponerle apellido? O nombre, porque supongo que es una mammi, pero a saber Ha dado unas cuantas florecillas ya y me sorprende de vez en cuando con alguna. Me gustaría tenerlo identificado :Unsure:.
Aupa Stapelia. Investiga por M.parkinsonii y M.Albilanata Oaxacana, léete las descripciones que encuentres en la web sobre estas especies, sobre todo el número de espinas centrales y si tienen la punta oscura. Muy lejos no puede andar.....