Precioosaaaaaaa, está que se sale de flores Toma, por hablar !!! pues no era lenta?!!?!? si que se ha dado prisa en sacar las flores
60) Eriosyze "no sé qué" (la tenía como 'Copiapoa tenuissima') EDITADO De momento quedó identificada con ese nombre en el foro. Y yo... pues eso, aquí, esperando a ver si un día florece pero creo que se burla de mí .
61) Lobivia chrysantha var. hypocyrta Recuerdo que el primer día que vi el nombre completo de este cactus, leí "var. hipócrita" .
A mi ésta me tiene un efecto hipnótico que no puedo dejar de mirarla, imagino en persona igual. Me la apunto en mi lista de pendientes
Tía que guapa la copiapoa!!! Es rarísima y guapisima a la vez!! Vaya con la L. hipocr....esa!! A ver sus flores si nos sorprende tanto como el nombre
Hola Ana, te felicito por tus plantas, son preciosas. Pero eso no es una Copiapoa tenuissima, es Eriosice, no me atrevo a decir cual. Te pongo una foto de mi Copiapoa humilis tenuissima y otra de Eriosice napina. Las dos tienen dos años: Copiapoa tenuissima Neoporteria napina (ahora Eriosice) Como verás se parece más a la Eriosice. Espero haberte convencido.
Pues convencida me he quedado, @Juan Vicente ; además en el foro hubo varias opiniones y algunas apuntaban también a que era "Eriosyce" , así que.. así la dejaré. Eso sí, la mía no tiene esas espinas , prácticamente no tiene y son diminutas. Gracias!!
62) Pygmaeocereus akersii Anda que el nombrecito se las trae . Es muy chiquito. Cuando por fin sacó ese tallito floral que muestra la foto... un día lo tiré sin querer al suelo mientras barría y se le partió , así que no pude ver la flor. El siguiente tallito floral fue abortado porque a mi gatete le apeteció dar un salto para verlo de cerca y el pobre cactus volvió al suelo; tampoco hubo flor esta vez Así que sigo pacientemente esperando un tercer intento de flor , que son preciosas.
Voy a tener que cambiarle el nombre de "Mammillaria lenta" por el de "rápida" . Está muy ocupada formando más flores