Tienes el balcón precioso, y una cosa...........ya les preguntas a ellos si están a gusto???? A mí me contestan
Pero cuídamelos bien, eh? Y a finales de septiembre os quiero a todos de regreso en el balcón, cada cual a su sitio Muchas gracias, @Jara48 . Me alegra mucho que te guste cómo lo tengo organizado. Soy una maníaca del orden y sin duda el balcón es mi lugar "sagrado" de toda la casa . Me puedo pasar horas y horas arreglándolo .
En julio y agosto te aseguro que a la hora de comer podrías freír un huevo en el suelo del balcón si no tienes bajados los toldos
Parece ser que sigue a gusto con mucha luz diurna y lejos del sol directo. Está contenta y ya está abriendo sus primeras flores de esta temporada. Imagino que por la falta precisamente de rayos de sol, sacará pocas. Le están creciendo nuevos tallos, estoy muy contenta. Ya mide más de 50 cm de largo. Hace unos 4 años y medio que la tengo, estoy orgullosa porque para mí eso es un gran avance .
Ah, cuidado con ese precioso Rhipsalis, se hace enorme y pesa mucho, yo lo tuve que atar pués se me iba abajo. Y si quieres, puedes coger un esqueje, hacer otra planta y irla acostumbrando al sol, se pone de un color morado maravilloso y aún florece más.
Pues sí, la maceta pesa ya mucho y por eso también la tengo con plato, que equilibra más. Al principio la tuve en el balcón al sol y cogió ese precioso tono morado que dices, poniéndose preciosa de flores. Pero luego se comenzó a quemar y casi la pierdo. Se me ocurrió cambiarla de sitio y ahora me habla (es verdad lo que dices, ellas nos cuentan cómo se sienten) y me dice que ahí está a gusto. No me animo a esquejarla, la verdad es que no soy de hacer esquejes porque se me dan bastante mal y además tengo ya tan poco sitio que prefiero ver macetas amacolladas .
Sigo revisando apuntes y webs. He encontrado esta página y le he visto bastante parecido con mi planta. ¿Resultará ser una "Eriosyce napina"? A mí me parece que puede ser esa. ¿Qué opináis?
Oye guapa, me parece que ya te lo habiamos dicho Pinxos y yo, cuando preguntastes que era que era Eriosyce Napina, no ????? Claro que lo es ....
Anda, pues lo tenía al final como "Eriosyce esmeraldana". Igual con tanta búsqueda me lié . Pues con "napina" se queda . Gracias Caridad.
La "Matucana" del equipo de las lentas sigue sin inmutarse. En cambio la otra (yo siempre escojo 2 ejemplares de cada especie, al igual que Noé) ha decidido que era hora de sacar brotes florales y abrir sus primeras flores, que quiero compartir con vosotros .