Cactus en el balcón

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Gasteriana, 20/1/19.

1. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Hola @Gasteriana,

Gracias por tanta información, me terminaré animando y a ver qué tal responden, me mata la curiosidad por tenerlas.

2. Gasteriana

Gasteriana

Ya nos contarás, y si realmente te animas a por alguna/s... espero que nos las presentes en sociedad :smile:

3. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Es que tengo que transplantar todos a macetas individuales ya que tenía mis cactus y suculentas en varios centros, pero ya he visto rápidamente que no es buena idea a largo plazo. La semana que viene con algo de suerte ya habré hecho los transplantes y quería hacer algunos pedidos para ir animando mi balcón con algunas especies más. Pero en cuanto tenga eso resuelto y comience el proceso de etiquetado de todas las especies que tengo terminaré haciendo un tema con mi colección. :mrgreen::mrgreen:

4. Gasteriana

Gasteriana

5. rafaela

rafaela

me encanta entrar y enterarme de todo lo que pones, siempre es bueno ir leyendo opiniones sobre las plantas tanto las desconocidas para mi como sobre las que conozco, saludos

6. Gasteriana

Gasteriana

75) Astrophytum myriostigma tricostatum

7. caridad

caridad

Precioso Ana .....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. Gasteriana

Gasteriana

76) Astrophytum asterias nudum x Astrophytum capricorne

Lo tengo hace unos meses tan sólo, es chiquito. Esperaba que sacara flor para mostrároslo en todo su esplendor pero le está costando abrir los capu... ¡botones florales! (a ver si ya me acostumbro a nombrarlos así :11risotada:). El primero lo abortó y éste que sale en la imagen ya veremos si llega a desarrollarlo, pues no veo que prospere. Temo mirarlo a ver si va a caer también :Cautious:.

9. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Precioso que es, con o sin capu.. o botones florales, yo también soy más de capu...:meparto:

10. ojosverdes2

ojosverdes2

Precioso ese tricostatum, son tan bonitos cuando estan así de gorditos :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::abrazote:

11. Gasteriana

Gasteriana

77) Cleistocactus samapaitanus

Hoy ya lo puedo presentar en sociedad :mrgreen:. Me lo regaló @ojosverdes2 hace unos meses sólo. Ha crecido, está más gordito y ésta es su primera flor (y no será la última por lo que veo :ojoscorazon:).

12. Gasteriana

Gasteriana

7:icon_cool: Mammillaria senilis

13. Gasteriana

Gasteriana

79) Matucana haynei ssp. haynei

14. Gasteriana

Gasteriana

80) Echinopsis Haku-jo

Éste es nuevo de este finde :mrgreen:. Me llamaba muchísimo la atención el Haku-jo y al final he logrado pillar uno. Tengo entendido que sus cuidados son iguales a los habituales con los Echinopsis, así que espero cultivarlo con facilidad.

Lo que no he conseguido en internet son fotos de las flores que hacen, sólo he encontrado un par de imágenes como la siguiente y me pregunto si realmente su floración es así de extraña :Geek:. ¿Lo sabéis? ¿Tenéis alguno en vuestra colección? ¿Habéis visto sus flores?

15. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas