están preciosos todos esos, solo tengo uno de esos y me encantara verlos cuando vayan cambiando de talla o cuando florezcan, es cuando nos alegran de verdad ya que no importa como ande el tiempo si sales afuera y un cactus ha florecidom sea como sea el dia en tu casa hace SOL como hace años que tengo el parecido al tuyo sigue siendo una parodia yo no cambio los nombres
¿A cuál te refieres en concreto, @rafaela ? Toda la razón tienes, yo no acostumbro a tener largas y fructíferas floraciones en mis plantas, así que cuando se deciden a sorprenderme... me emociono contemplando lo maravilloso que resulta una "simple" flor .
Aprovechando que la fiebre me daba una tregua, me escapé esta mañana al Garden, pues me habían avisado de que esta semana habían recibido algunas plantitas especiales provenientes de un vivero de Italia. Casi me vuelvo loca viendo todo lo que tenían allí hoy . Al final me comporté y compré sólo de tres tipos, pero disfruté escogiendo entre tanta novedad. Acepto consejos y sugerencias para mantenerlos en buen estado el mayor tiempo posible, pues soy neófita en las especies que he adquirido . Os presento mis nuevas adquisiciones: 92) Tephrocactus alexanderi Al verlo me he acordado de nuestro compañero @cactushansi, pues para mí él es el rey de los Tephros.
93) Wilcoxia poselgeri (ahora Echinocereus poselgeri) Si un día me llega a florecer... estaré todo el día tocando las palmas
Conseguí una maceta prácticamente igual a esa, en cactus serrano...y mi perra se los comió... Y los echo de menos.
Pues quizás sea momento te adquirir otra macetita y alejar a tu perrita de tan suculento aperitivo , @mine1986
"Hola de nuevo. Sólo quería comentaros que por fin he sacado mi primera diminuta flor (veréis en la foto a la izquierda una cosita blanca), después de tanto tiempo en silencio. Gasteriana está muy contenta. ¿Tenéis algunos consejos para que yo florezca más y tenga una larga y próspera vida?. Sigo en el balcón. Ahora me riega un poco cada 15 días y en verano estoy a la sombra de los toldos."
Los dejé con la etiqueta de Cleistocactus, pero ahora que son más grandes... me gustaría que me ayudárais a corroborar si lo son o no. El tallo más grande ya mide 13 cm y el pequeño 5cm. Están trasplantados y cambiados de lugar, ya no es posible albergarlos debajo de la Ovata Jade
Ha llegado a tiempo de florecer a la vez que mi Brasilicactus. Un ser muy delicado el tuyo; coronado como náyade.