Cactus en el balcón

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Gasteriana, 20/1/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días, @PINTXOS . Gracias por tu ayuda. De momento pondré esos nombres (con interrogante) y buscaré a ver cuál puede ser la nº 22, aunque soy algo ceporra para las identificaciones de mammis :icon_redface:

2. Gasteriana

Gasteriana

26) Lophophora Williamsii (Peyote)

Con éste, más que presentarlo... pido ayuda deseperada [​IMG], pues lo tengo desde hace casi 5 años y ha ido a peor con el tiempo. No sé ya qué hacerle. Lo salvé (creo) de hongos hace un año y pico, pareció remontar y la verdad es que no quiero deshacerme de él sino hacer lo posible para salvarlo y que vuelva a estar sano y sacar flor. ¿Qué me sugerís? :interrogacion:

3. Gasteriana

Gasteriana

27) ¿?

Identificación, por favor. No sé si también son Cleistocactus o qué son. Los tengo desde que eran 'un dedito y una bolita al lado' y contra todo pronóstico... ya están majos (el tallo más grande tiene unos 7 cm ya :smile:).

4. rafaela

rafaela

no lo tengo idéntico, pero se parece bastante a los cepalocereus pero no te puedo dar ningún nombre espero que alguien nos eche una mano, mejor dicho identificación segura
    hasta luego

5. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Stapelia,
    Respecto al tu Lopho, está claro que algo no va bien. Por tu parte puedes hacer lo siguiente. En primavera sácala del sustrato y asegúrate que la raíz no tiene ningun problema, el sustrato debe ser bastante mineral y aireado. Mientras no aprecies crecimiento espacia bien los riegos, es decir, riegala menos que al resto de cactus hasta que notes algún signo de crecimiento.
    Yo también tengo una Lopho que me enviaron desde Ibiza, estuvo más de 15 días metida en un paquete, no sé si será por ese motivo pero lleva unos 4 años que no crece ni mengua, la raíz no parece tener ningún problema y la riego con menos frecuencia que al resto pero empapando bien todo el sustrato. Yo por mi parte ya he cumplido, ahora es ella la que tiene que poner de su parte!!!!!

6. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @PINTXOS :okey:

Eso haré. Espero que aguante hasta la primavera, le veo feote feote al pobre :Unsure:.

7. caridad

caridad

Ana esta mancha marron o beig que tiene a la deracha de la foto, la ha tenido siempre ???
    Que no vaya a ser roya !!!
    A parte de eso yo no le encuentro mala cara, como un Lopho en invierno que esta un poco deshidratada, como debido !!!
    Ademas si dices que la has cambiado varias veces de tiesto, a lo mejor esta estresada y se te queda parada mucho tiempo.
    Me paso esto con un Ariocarpus, al cambiarlo de maceta se paro !!!! Ya que no se ven crecer, imagina la angustaia cuando se para :roto::roto::roto:

8. Gasteriana

Gasteriana

Tuvo hongos hace meses y estuvo en tratamiento con fungicida. Ahora la dejaré en paz una temporada, a ver si se le pasa el estrés (por si era eso también).

El Ariocarpus crece muy lento, ¿es así, @rafaela ?

9. PINTXOS

PINTXOS

Haces bien en dejarla en paz, pero asegúrate primero de que su sustrato sea 70-80% mineral y que su raíz este saludable.

10. Gasteriana

Gasteriana

¿Puedes ser tal como ha opinado @rafaela unos cephalocereus? ¿Quizás C. apicicephalium? :interrogacion:

11. Gasteriana

Gasteriana

2:icon_cool: Parodia leninghaussi

O eso creo (gracias, @PINTXOS :smile:).
    Comprada hoy. No he resistido aguantar hasta la primavera para trasplantarla. La pobre se caía continuamente de cabeza (pesa mucho) en esa macetilla que traía del garden. De hecho, allá se apoyaba en la planta vecina.

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
  13. Gasteriana

Gasteriana

¡Hola Gabriel! Pues sí, eso llama mucho la atención, está suavecita aunque aparente pinchar. La tuya está muy bonita, la forma que tiene es muy redondeada. La mía se ve que sufrió un trauma, pero eso aún me ha animado más para quedármela :bocaagua:.

14. caridad

caridad

Ana,

Tambien me parece ser un Notocactus o Paraodia !!!!

La Mammi 22 se parece bastante a la de Rafaela, la que llama Mammillaria Hanniana ssp. woodsii, pero la tuya tiene las espinas blancas y no negras,

y averiguando veo que la suya tanpoco !!! Se lo voy a decir !

15. Gasteriana

Gasteriana

Si es que esto de las mammis es más complejo de lo que parece :11risotada: