Cactus en el balcón

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Gasteriana, 20/1/19.

1. MRR

MRR

a buenas horas conozco la pagina, ahora que no se puede comprar :cry: tiene cosas chulisimas y no esta mal de precio

yo tengo una igual, con las espinitas blancas y flores rosas y el gran Hansi me la identifico com ernestii

2. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, Mari :abrazote:. No las tengo tan estupendas como si estuvieran en jardín o terraza "a lo que caiga" pero estoy satisfecha. Hoy salí pincelito en mano y me he pasado un buen rato limpiando las hojas de echeverias y gasterias :meparto:

3. Gasteriana

Gasteriana

A mí me encanta esa web, @MRR :Thumbsup:. Se ha convertido en mi página preferida. Las plantas que envían son estupendas.

Quizás fuera él quien me facilitara el apellido. Hansi es un encanto de persona, aparte de un pozo de sabiduría :smile:.

4. Correo Volver

Correo Volver

Observo que haces uso de cantos rodados marinos. A mí me gustan mucho. Estratégicamente dispuestos convierten, in ictu oculi, un tiesto del todo a 100 en un paraje desértico de Chihuahua.

5. Gasteriana

Gasteriana

Sí,@Correo Volver :smile:, tengo algunas macetas así. Además me van muy bien a la hora del riego, no mojo el cuello de las plantas y tampoco salpica el agua :icon_biggrin:.
    Me encantó lo del in ictu oculi

6. MRR

MRR

Pensaba que el Aupa! Era para “subir” un tema jajaja, me acabo de dar cuenta de que es hola :icon_redface:

7. Gasteriana

Gasteriana

:meparto: Es el saludo por excelencia de nuestro querido compañero Pintxos

8. MRR

MRR

pues a favoritos que le tengo ya el ojo echado a un par de cosillas (un par...:meparto:)

9. Gasteriana

Gasteriana

Casi lo pierdo, no recibió ni gota de agua en todo el invierno y estaba encogido, arrugado y blando. Comencé a regarlo en profundidad y con generosidad hace 10 días porque vi que estaba estresado por falta de agua.

Prácticamente un año después está así (y además ha sacado adelante al hijuelo). Si un día me da una flor... ya será la bomba!!!

10. Correo Volver

Correo Volver

Con ese nombre tan largo no me extraña que se muera.

11. Gasteriana

Gasteriana

¡Ay @Correo Volver qué cosas tienes! [​IMG]

12. Gasteriana

Gasteriana

Sacando su primera flor, pero como el día está nublado... es tímida y no se abre :icon_redface:

13. Gasteriana

Gasteriana

¿Os acordáis de éste? Hace año y pico estaba así:
    Hoy me he dado cuenta de que en unas fotos lo tengo identificado como "Aporocactus flageliformis" y en otras como "Selenicereus validus" :meparto:. Al final me parece que es éste último (por consenso mayoritario en el foro).

Le he dado más agua estas 2 últimas semanas y hace una semana lo cambié de sitio. Prospera. Los tallos se están engrosando y le veo mejor aspecto. Ojalá un día no muy lejano me dé alguna flor :rolleyes:.

14. MRR

MRR

:64palmadas:

15. Ángeles 82

Ángeles 82

¡Que alegría ver que todas empiezan a despertar! :ojoscorazon::ojoscorazon: