29) Mammillaria plumosa Vi que esta peque estaba de okupa en la macetita de una "Mammillaria bombycina" (¿o sería al revés? ) y decidí adoptarlas ayer.
30) Mammillaria bombycina Pues aquí tenéis a la segunda integrante de la mini maceta que compré ayer. Cuando llegue mejor tiempo me decidiré a separarlas y trasplantarlas cada una en su macetita. Espero que no estén las raíces hechas una madeja de enredos entre la una y la otra :O_o:, si no... me tocará ponerlas bajo chorro de grifo.
Ana que bonita es y que delicada parece con esas florecitas!! me encanta!!! Yo también tengo dos lophos y estoy igual que tú...no tiran, no menguan...no hacen nada!!! A ver si esta primavera dicen de arrancar...ya me contarás cómo va el tuyo
El hilo esta muy bueno! Se ven muy bien cuidados. Felicitaciones!! Estas son las que mas me gustaron. Esta muy buena, vere si consigo alguna por aqui. Este Cactus es uno de mis favoritos, pero comprarlo se me va de presupuesto, tratare conseguirlo por semilla. Espectacular!
Nenas, Con las lophos hay que tener mucha paciencia. Se estresan muy facilmente. Yo no lo veo mal. Nunca sol directo, pero tu los tienes bien cuidados ; mucha agua pero pocas veces (cada 3 semanas en verano) ; tiestos bien hondos para la raiz zanahoria que tienen
esas espinas que parecen garfios se te cojen no te sueltan acabo de poner en maceta la que me acaba de llegar y eso me paso felicidades se ve muy bien
Es muy linda tu mammi plumosa @Stapelia . Las florcitas parecen de porcelana. Tengo una muy pequeñita que aún no florece, así que no sé si será la misma variedad.
Peor que con la "Opuntia microdasys" no creo que sea . Tengo mal recuerda de ésta, así que ya no la cultivo más.
Gracias, @Elyplantas A mí me parecen iguales la tuya y la mía . Mi sorpresa fue que la mía sacara dos florecitas (confío en que una vez separada de su vecina "bombycina", florezca más). Seguro que la tuya también se animará