¿Cactus en el exterior o interior?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Emilioherza, 7/12/06.

  1. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Un saludo a todos los amigos/as de los cactus, os cuento lo siguiente:

    Desde hace un tiempo me estoy haciendo con una pequeña colección de cactus (alguno tiene ya varios años) que en mi actual casa tengo en el interior; El mes que viene me voy a mudar a una nueva vivienda que tiene terraza, es por ello que pregunto: ¿Agradecerían ser traslados al exterior?

    Estoy en Madrid (inviernos muy fríos), ¿Espero a sacarlos a la primavera o los sacó ya siempre que los proteja con plásticos?, ¿En verano les puede dar el sol de pleno? Puesto que siempre han estado en interior y a eso están acostumbrados, ¿Descarto la idea de sacarlos fuera?

    Espero vuestras respuestas a mis dudas sobre el cambio de ubicación.

    Un saludo y gracias anticipadas. Emilio.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Yo me esperaría a sacarlos a la primavera para que se acostumbren poco a poco, ya que el frío de golpe y sobretodo si hiela, no les sentara nada bien, es más puede ser que se te muera alguno.

    Yo los míos los tengo a pleno sol en verano y lo único que le paso a un san Pedro, fue que le salio alguna quemadura solar, pero esta precioso.
    También tenía uno en el interior y lo saque. Lo único que le paso, es que creció de golpe y por lo tanto un poco amorfo, pero ahora tiene un color más vivo.

    Espero que te sirva de algo :happy:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Al frio total no se les acostumbra solo en un año. Sacalos menos cuando baje de 2º los metes.
    Por otro ladosi en verano no estan a sol total te crecen irregular y mala espinacion.
     
  4. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡Muchas gracias por los consejos! Creo que de sacarlos al exterior no lo haré antes de la primavera.
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola!

    yo los tengo en el exterior (aún que no haga mucho frio, como en Madrid)!
    Pero hice esto:
    311353742_83bc9cf0eb_o.jpg
    311353743_7542f57ff6_o.jpg
    311353739_6ebf69c366_o.jpg
    311353746_94afa833be_o.jpg

    Para que no me pase lo mismo que a Juna... :( el viento le a roto casi todas las macetas...)
    Saludos de Lisboa
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    transparentes de cristal acrílico ;) caro, pero resistente!!
     
  8. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    pues los cactus son faciles de adaptarse horita los puedes sacar un rato afuera no los dejes todo el dia puediera ser cuando pegue el solecito en tu casa los saca para que los bayas aclimatando aunque este haciendo frio un rato nada mas diario , pero no los dejes en las noches afuera despues metelos adrento de tu casa a si sucesivamente y ya veras que rapido se te aclimatan y no tendras que esperan hasta primaver;)
     
  9. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Gracias Ezequiel voy a mirar por mi zona a ver si lo encuentro. saludos,:5-okey:
     
  10. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡Qué bonito y bien montado es lo que tienes, Ezequiel!