Cactus en el Jardin

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Iluso, 4/9/06.

  1. Iluso

    Iluso

    Mensajes:
    1
    Un saludo a todos-as, me inicio en este foro como novato, este año he iniciado una colección de cactus en un lugar del jardin tendré unas 10 especies de un tamaño variado, vivo en Terrassa Barcelona y aunque este verano ha sido caluroso los cactus han respondido bien y han crecido bastante, basta decir que les dá el sol por la mañana y por la tarde al mediodía nó, en invierno le dá mucho menos, mi preguta es, estan protegidos por una pared del frio del norte, pero en invierno suele haber dos o tres días de heladas salteadas y me han quemado todos los años las plantas, ahora pon plantas adaptables a la zona pero me preocupan los cactus.
    ¿Alguna medida a recomendar?, no los puedo desenterrar, ¿se deben cubrir?
    grácias. :sirena:
     
  2. Hola Iluso:happy:

    Te sorprenderías comprobando la resistencia que tienen los cactus a las heladas: donde vivo mi vecino tiene cactus y esta zona se caracteriza por unas heladas en Invierno, practicamente cada noche bajamos de cero grados y ¡sus cactus están preciosos¡ :11risotada: Ahora bien, no son pequeñitos precisamente, yo tengo uno pequeñito de esos que le llaman "Barba del Abuelo" que está cubierto por unos pelitos blancos todo el e hice la prueba este invierno: lo dejé fuera de casa, pues ha resistido como un jabato y está precioso el tío:5-okey:

    Así que no te preocupes, piensa que si el hábitat natural de los cactus es el desierto, en cuanto se retira el sol, las temperaturas bajan hasta cero grados o incluso más; tus cactus estarán perfectamente bien en la terraza, ya lo verás, saludos:smile:
     
  3. Hola Iluso!!! Te felicito por tus nuevos cactus. Verás que son un vicio y que cada vez querrás tener más.
    No todos los cactus tienen la misma resistencia. Sería bueno que pudieras poner alguna foto para ver cuales tienes y saber que tan delicados son.
    Es verdad lo que dice Bichayaya de que muchos cactus sorprenden por su resistencia. Aunque de jóvenes son más delicados una vez que se adaptan correctamente a un clima determinado es increíble como pueden sobrevivir a condiciones muy malas.
    Yo he estado leyendo sobre los cuidados que deben tener muchos de los cactus y las crasas que tengo y me he quedado con la boca abierta:9993aterrado: En fichas de muchas de mis plantas decía que es necesario suspender totalmente los riegos en el invierno y evitar las heladas y yo que los tengo a la intemperie, mojándose y pasando frío todo el invierno no lo podía creer. En realidad en mi caso lo que se ha dado ha sido la supervivencia de los más aptos. Cuando los compré o me los regalaron hace muchos años no tenía donde averiguar como cuidarlos y simplemente los dejé afuera con todas las otras plantas. Los resistentes todavía están ahí, vivos y multiplicándose; los más delicados pasaron a mejor vida.
    Para evitar esto último yo te recomendaría poner las fotos aquí para ver si alguien que tenga esas mismas plantas te puede decir que tan sensibles son a los descuidos.
    Otra cosa es que a veces sobreviven pero no en las mejores condiciones o pierden parte de su belleza. Un cactus puede estar vivo aunque se queme por el sol, con la lluvia directa los que tienen hermosas pelusas blancas pueden perderla o esta puede volverse oscura y los que tienen una cobertura de color azulado pueden volverse verdes... Es bueno saber bien y no hay mejor consejo que el de alguien que tiene uno.
    Un beso

    Maju
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Maju tiene toda la razon,yo tambien creo que una cosa es la teoria y otra la practica.
    Iluso pon fotos.
    Saludos
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola Iluso...

    En todo caso protegelos del agua de lluvia en tiempo de heladas cubriendolos con un plastico...