Cactus en flor

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por jasminasul, 22/6/10.

  1. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Hola a todos.
    Mi hermana me ha mandado una presentación de flores de cactus y algunas parecen demasiado hermosas para ser ciertas. No sé si son así de grandes o están trucadas. Las podéis ver aquí.
    La presentación en Power Point es mucho más bonita, pero no consigo subirla (ayuda por favor).
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Si te das una vuelta por este foro veras que todo eso es cierto y verdadero las flores de los cactos son una preciosidad :eyey: :eyey:
     
  3. Hey... :52aleluya: Saludos compatriota.!!
    Son reales, los cactus tienen unas flores que son simplemente magníficas.
    Los mismo que Pilar, sí te das la vuelta por este foro encontraras muchas de estas bellezas.

    Pura Vida! :5-okey:
     
  4. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Yo los he tenido en España y en Inglaterra --hasta que decidí que no quería que mi vida fuese espinosa:meparto: -- pero nunca había visto flores tan grandísimas.
    Saludos Pilar, que estés bien.
    Saludos J-Arturo, yo llevo cinco años en Costa Rica pero soy andaluza. Bueno ya compré aquí así que tengo un pie aquí y otro allá.
     
  5. Ah... vale, estás repartida :11risotada:
    Yo sí que tengo vida espinosa, tanto que ese es mi apellido jejeje!
    Los cactus y yo como familia!
    Espero que los Ticos te estemos tratando Pura Vida!! :5-okey:
     
  6. Hola Jasminasul,"esas flores son demasiado hermosas para ser verdad" ,eso tambien decia yo cuando empezaba con los cactus ,lo malo q aquí en mi país les pegan unas flores q ni siquiera se comparan en lo mas minimo a las flores reales,ojalá y asi te motives aunquesea a comprarte un cactus si no te gustan las espinas hay muchos q no las tienen.
    saludos:happy:
     
  7. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Ayyyyyy me has hecho reír Arturo. Bueno, saluda a tus hijitos y abuelitos de mi parte:meparto: :meparto: :meparto:
    En Tiquicia me ha ido bastante mal, pero bueno Inglaterra también fue muy duro al principio y después salí para adelante.:eyey:


    Tavo aquí donde vivo no puedo comprar plantas así que pido semillas pero soy malísima para germinarlas:desconsolado: Ahora estoy intentando montar un invernadero y floristería y sí voy a intentar tener cactus, lithops y sobre todo muchas suculentas que me encantan. Creo que lo que nos fascina de los cactus es que algo de apariencia tan dura pueda producir una flor tan delicada, es un contraste extremo.
     
  8. Hola jasminasul,q buena idea lo de tu invernadero esperemos asi sea y algun dia nos lo muestres:5-okey:
    Y como dices las flores nos fascinan mucho y mas cuando vienen de una planta tan dura como los cactus, lo q tambien a mi me impresiona es como de una semillita tan diminuta y de un plantulita q apenas mide 1 mm se puede llegar a medir un cactus de hasta de 15 o 20 metros de alto y vivir cientos de años.
    animate a sembrar todo lo q debes hacer es intentarlo,las semillas germinan con cualquier tipo de tierra,bien sea en pura arena de rio,turba rubia,tierra negra,etc yo les pongo 50% de piedrecitas de unos 2mm de diametro ya sean de rio o volv¡canicas,perlita o bermiculita, y el otro 50% de tierra negra de jardin lo mezclo en un recipiente y lo meto al microondas unos 4 minutos para matar bacterias y hongos,y despues en alguna maceta bien lavada y si se puede desinfectada le agregas el sustrato de unos 5 cm o 10 cm en adelante,pones las semillas y despues mojas el sustrato por inmersion(pones la meceta en una bandeja con agua para q la absorba por los orificios de abajo de la maceta) si quieres puedes agregar al agua una dosis de fungicida para evitar futuros hongos ,si no dejalo a la suerte y al ultimo tapas con algun vidrio,o bolsa d´ plastico transparente la parte de arriba para q se mantenga la humedad y lo pones en un lugar muy iluminado pero q no le de el sol directo por q se pueden quemar las plantulas ,al cabo de unos dias veras como germinan.ojalá te animes a sembrar es una experiencia muy gratificante nomas hay q tener paciencia.
    saludos:5-okey:
     
  9. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Si, voy a poner aquí las fotos de todo el proyecto, así no puedo dar marcha atrás y todos me dais ánimo.
    Estas son las primeras que me han germinado:
    [​IMG]:eyey:
     
  10. Hijole pues ya tienes bastantes plantitas como para llenar un invernadero,¿q plantas son?ya tienes mucho trabajo para cuando vayas a trasplantarlas,esperamos ver el seguimiento de tu proyecto desde acá te mando muchos animos para q todo salga bien...y animos esperemos tambien te motives a sembrar cactus..saludos desde Méx.:5-okey:
     
  11. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Uyy, me pillaste. El problema que aquí no puedo conseguir etiquetas ni rotuladores, así que a veces tengo que esperar a ver qué sale. Otros son paquetes de semillas mixtas y también las voy identificando conforme germinan. Ahora tengo sobre todo impatiens, mirabilis, cosmos, convulvus, amapola, marañón/anacardo, guanábana, limón, mamón chino, quizá dos frangipani y un stephanotis.
    También he pedido bulbos y rizomas que me llegarán dentro de unos meses. Ya veréis qué bonitos.
     
  12. :11risotada: jajaja me recuerda a mi cuando sembré por 1a vez apenas hace un año,primero las sembré sin saber que eran y ahora ya me anda por que crezcan para seber cuales son y es que los cactus son tan lentos para crecer....ahora ya les pongo su etiqueta con su nombre y fecha para no perderme cuales son.
    por otra parte veo q tienes casi toda una huerta de arboles frutales y demas plantas ,acá la amapola es ilegal pero me gusta mucho su flor ,haber si algún dia planto una en mi jardín...estaremos esperando tu fotos y aunq este foro es exclusivo de cactus espero no haya problema con los moderadores y si tienes semilleros de cactus nos los muestras tambien.
    saludos:5-okey:
     
  13. muy interesante tu proyecto, animate y adentrate tambien al mundo de los cactus, no te arrepentiras
     
  14. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    No, aquí pondré solo las fotos de los bebés cactus. Todavía no tengo un huerto porque entre los perros, los gatos y los insectos no hay manera, pero tengo un bosquecillo de papayas enanas y ya puedo decir que he comido frutos de mi propia cosecha:52aleluya:

    Lo haré en cuanto tenga una estructura para proteger las semillas de la lluvia fuerte. Ahora que J-Arturo no me escucha os diré que en Costa Rica los trámites para montar un negocio son bastante complicados, a no ser claro que tengas palanca :verestrellas: pero todo llegará.
    Gracias a todos de verdad por el interés.
     
  15. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    realmente bello... creo que la música le dá un toque muy lindo... y debo decir que las flores son.... (me he quedado sin palabras)... gracias por subir este video...

    (...y creo que a mis cactus les voy a colocar esta música, para ver si flores así de lindos (jijijijijijij))