cactus en habitat en San Luis y Córdoba

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por crisangel, 23/1/12.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    un paseo por las Sierras Comechingones, perteneciente a las sierras Pampeanas, en la provincia de San Luis ,encontramos cactus en habitat a poco de salirnos del camino

    hacia allá ibamos

    DSC04938.JPG

    y esto encontramos, quemados por el sol y medio enterrados por la gran sequía

    DSC04940.JPG

    DSC04942.JPG

    parodia submammulosa llena de frutos

    DSC04947.JPG

    DSC04948.JPG

    un pequeño gymno creciendo al reparo de un pasto

    DSC04949.JPG

    DSC04951.JPG

    una hermosa planta que crece en las montañas

    DSC04954.JPG

    llena de gotas de agua, había llovido un poco la noche anterior

    DSC04955.JPG

    ya mas cerca, un paisaje lleno de cientos de palmeras caranday a ambos lados de la ruta

    DSC04957.JPG

    DSC04958.JPG

    opuntias silvestres, por todos lados

    DSC04962.JPG

    DSC04963.JPG

    DSC04964.JPG

    con insectos coloridos

    DSC04965.JPG

    DSC04967.JPG

    un gymnocalycium bajo los líquenes y musgo

    DSC04969.JPG

    grupos de echinopsis?

    DSC04971.JPG

    DSC04973.JPG

    DSC04974.JPG

    brotes de entre lo seco

    DSC04977.JPG

    DSC04980.JPG

    DSC04989.JPG

    el entorno

    DSC04982.JPG

    plantitas de su habitat

    DSC04983.JPG

    sencillas y achaparradas

    DSC04985.JPG

    y notas de color

    DSC04991.JPG

    DSC04998.JPG

    DSC05367.JPG

    había que mirar con mucha atención para no perderlos

    DSC04987.JPG

    DSC05000.JPG

    DSC05004.JPG

    DSC05007.JPG

    DSC05013.JPG

    el alivio de una lluvia, muy esperada por los lugareños, hay una gran sequía

    DSC05049.JPG

    DSC05050.JPG

    DSC05051.JPG

    visitando un vivero, ya en Córdoba, perdón por el error, este vivero se encuentra en San Luis, departamento Merlo, camino al algarrobo abuelo (soy un despiste, por suerte mi esposo no):happy:

    DSC05054.JPG

    una extraordinaria opuntia

    DSC05059.JPG

    DSC05060.JPG

    en San Javier , un jardín engalanado con un bello cereus

    DSC05091.JPG

    otro vivero, con muchas variedades de opuntias

    DSC05113.JPG

    DSC05115.JPG

    estos se veian desde el coche,
    DSC05210.JPG

    una pequeña opuntia (tephro quizas?)

    DSC05205.JPG

    DSC05213.JPG

    DSC05227.JPG

    y una compañía quieta sobre la roca

    DSC05231.JPG

    y este en flor, una maravilla

    DSC05248.JPG

    DSC05249.JPG

    DSC05250.JPG

    pequeños Bruchii quizás?

    DSC05200.JPG

    muy difíciles de ver

    DSC05201.JPG

    y ya sobre la Altas Cumbres de Córdoba, amenazaba una tormenta, muy hermosa de ver!!!

    DSC05320.JPG

    que nos alcanzó a mojar un poco, pero disfrutamos mucho el paseo y espero que no les aburra el reportaje
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    cris cuanta belleza, muchas gracias por mostrarlo y felicidades por haberlo podido disfrutar. :beso:
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Cris
    bon voyage,hay que recargas las pilas de vez en cuando,y si es sin destino es verdaderamente un viaje.
    saludos..
     
  4. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Cris!!!!! :happy: Me alegraste la tarde, por dos motivos, uno con esas magníficas fotos, y otra porque en unos días me voy a San Luis, y me voy a hospedar al pie de la sierra de los Comechingones. Si bien mis hijas son chiquitas y su idea de aventura tiene más que ver con aire acondicionado y papas fritas :-? , tengo pensado darme yo e gusto de alguna recorrida "agreste". Si no e mucho pedir, recomendame adóne ir !!!! Viste en Merlo algún vivero de cactus? Desde ya muchas gracias! :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Dolors gracias, me alegro que te haya gustado!!!!!!!!:beso:

    Antonio realmente es así, somos dos solamente y fuimos sin rumbo fijo, a disfrutar donde cayéramos, y salió muy lindo.:beso:

    Analía, en el dique de Merlo están las opuntias y echinopsis de las primeras fotos, ahí nomas, al costado del camino, las nenas se quedan con papá en el agua y vos hacés veinte pasos mas y ves todo eso agreste. Viveros no vi en Merlo, o no encontré, pero cámara en mano, hay mucho para fotografiar, mirando muy cuidadosamente, vas a ver las manchas naranjas entre los líquenes y esos conjuntos mas grandes. Seguramente en la villa haya algun vivero, es cosa de preguntar, espero que disfrutes mucho:beso:
     
  6. Hola Cris

    Gracias por ese magnífico reportaje en esos paisajes tan bellos, me quedé maravillado con tantas cosas lindas.

    Hermosas los cactus y las plantas silvestres y espectacular la opuntia del vivero, sabes cómo se llama?

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    GRACIAS CRISANGEL!!!! La verdad es que uno de los atractivos de las sierras para mí son las plantas, pero cuando ví tus fotos..... Me iría hoy mismo. Si es que puedo encontrar bellezas como las que vos fotografiaste, después se las muestro. Pero están tan escondiditas que espero verlas..
    Otra vez gracias :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Hector me alegra que te gusten!!!!!!!!la pala es de una opuntia ficus indica, que se crestó de forma muy extraña.:beso:

    Analía con atención, se encuentran muy fácilmente al costado del camino, además el color anaranjado de su epidermis, los hace visibles, a pesar de estar casi enterrados. Metete unos pasos entre los espinillos y ahí están. Lo vas a disfrutar seguro!!!!!!!!!:beso:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Cris, sabia que ibas a traer un hermoso reportage y lo es!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    esos gimnos me enamoraron y veo lo resistentes que son, y hasta el insecto con tanto colorido es un gusto, no se parece para nada a los que veo por aqui, las vistas lindas y esa promesa de lluvia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Genial que lo hayais disfrutado y que nos lo hayas acercado :beso: GRACIAS

    Todavia tengo en el recuerdo las 500 fotos del año pasado, miedo me da ir a tu picasa :11risotada: pero no me voy a poder resistir :meparto:

    :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pili hola!!!!!!!!!!!!! en mi Picasa hay solo 394 este año :11risotada: :meparto: y muchas parecidas, pero me dio pena descartarlas, porque en realidad, son todas de cactus diferentes:beso: me alegra que te gustara el reportaje:beso:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Unas pocas si :meparto:
    he estado ya en picasa y no veo el album :desconsolado: Cris, no lo habras puesto privado ?:icon_rolleyes:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no Pili es el segundo album público, viaje a San Luis y Córdoba
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Cris, he bajado hasta las lovibias y no lo veo, asi que lo dejo pa dentro de un ratin, :smile:
    un beso mi niña
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    un beso cariño, pero te debería salir casi primero, y si no, entrá en google+ , que lo compartí y ahí lo ves seguro :beso:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Gracias Cris, dentro de un rato me ves por alli :11risotada: