Cactus en Hábitat, Noreste de México

Tema en 'Cactus en su hábitat natural' comenzado por Dinozor, 1/4/20.

  1. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Muchas gracias para enseñarnos estas maravillas :beso::beso::beso:

    Es uno de mis sueños poder ir un dia, a correr por estos magnificos paises donde crecen nuestros pinchudos, verlos de mis ojos y conocer a la gente que vive dans cerca de la Madre Tierra :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  2. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Existe una manifestación, en el Noreste Mexicano, bien interesante acerca de los cactus.

    Todos conocemos el Peyote, que ha sido utilizada como planta ceremonial durante siglos por los habitantes nativos de la región. En algunos sitios arqueológicos, que aquí en el norte distan de ser las famosas pirámides mayas o aztecas, hay evidencias grabadas en las rocas del uso de estas plantas, en particular de Lophophora sp., aqui les dejo unas imagenes de petrograbados en un sitio ancestral de cacería y ceremonias, en los alrededores del pueblo de Icamole:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me encanta este tipo de aportes... Gracias y no dejes de enseñarnos cosas de tu país y de estas maravillas de plantas.

    Saludos! :52aleluya::52aleluya:
     
  4. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Mil gracias, repeto para vuestros aportes :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  5. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Dinosaurios y Cactus

    En el vecino estado de Coahuila (Yo vivo en Nuevo León), en épocas pasadas, existieron antiguas zonas de costas y pantanos, particularmente durante el periodo Cretácico, hace 72 millones de años, que es un tiempo geológico que le continua al Jurásico, si, como el parque, ambos dentro de la era Mezozoica, que comprende en orden ascendente al Triásico - Jurásico - Cretácico.

    En fin, caminar por estos lugares hoy en día es paradisiaco para los amantes del desierto, rodeado de montañas elegantes de rocas multicolores, y es ahí que tomando algunos caminos de terracería y pasando por pequeños poblados cuyas calles estan nombradas como dinosaurios, llegamos al Rincón Colorado, y lo demás no se puede describir, simplemente les puedo decir que es un viaje ENTRE DINOSAURIOS Y CACTUS:

    Astrophytum capricorne en flor:

    [​IMG]

    Paneles de interpretación y senderos del Rincón Colorado:

    [​IMG]

    [​IMG]