Cactus en habitat + nuevos cactus para la colección. Ayuda para identificar!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por adrij, 29/12/12.

1. Mexecutioner

Mexecutioner

Lo sacó de un terreno baldío, no de un área o zona protegida, ese terreno debe tener dueño y si le dio permiso de entrar no veo el problema.

2. Hola a todos. Me permito dejar mi punto de vista respecto al tema. Debido a mi trabajo he tenido la posibilidad de recorrer casi la totalidad de mi provincia y apreciar todas estas (y algunas mas) especies que muestra ADRIJ, la mayoria en los limites de las ciudades y en todas he visto con el correr de los años como esos limites se van moviendo y donde antes pude observar Cereus aethiops, Echinopsis leucantha o pterocactus ahora veo casas y asfalto. En el caso especifico de la zona que menciona ADRIJ es un lugar turistico con un crecimiento impresionante en los ultimos años y los cactus en cuestion, en un par de años habrian sido arrasados por una topadora o quemados para dar lugar a complejos habitacionales u hoteles de lujo donde se alojara mucha gente que si hoy leyera el foro criticaria la actitud de ADRIJ. Podria fijar posicion sobre si esto es bueno o malo, si tiene solucion o no, habria quien opine a favor y quien no; pero me parece que la intencion de este hilo era mostrar e identificar especies que todavia hoy podemos admirar en habitad.

ADRIJ: la identificacion del Cereus aethiops, Echinopsis leucantha, el pterocactus y la opuntia sulphurea (las he visto con flores amarillas o flores naranjas) me parecen correctas. Los gymnos no sabria decirte (algunos de los que mostras no parecen muy sanos) , los que pude fotografiar en la zona cerca de Viedma http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=315447
    me los identificaron como gibbosum unicamente.

Saludos. Omar

3. Muchas gracias Omar por dejar tu opinión. Y es bueno, ya que conoces la zona de la cual hablo.
    Sabes que encontré dos especies de opuntia. Para mi una es sulphurea y la otra es penicilligera. O quizás solo sean modificaciones, o subespecies. Hay dos tipos, una con espinas muy largas y un poco más flexibles; la otra con espinas un poco más cortas, más rigidas. La segunda -la penicilligera, con espinas más cortas- da una sensación de que es más "gordita" con más "cuerpo". Más adelante subiré fotos.
    Sí, yo noté lo mismo: no parecen muy sanos los gymnos. Que podrá ser? vamos a ver como evoluciona y si no subiré fotos. Tampoco quisiera que contagien a otros.
    Saludos

4. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

MUy lindos los nuevos cactus y si es una leucantha y con frutos como para repartir algunas semillas:icon_rolleyes:
    y.....quien no extrajo alguna vez uno de habitat, creo que sacando solo uno no hacemos daño sino de donde salieron los ancentros de todos los cultivos

saludos

5. Hola Ariel!
    Sí! Tienen frutos! jejejeje. Mas adelante si quieres te envío semillas sin ningún problema ;) Con gusto.
    Tengo otros leucantha -por lo que yo creo- que son comprados y otros que me regalaron; que son de menor tamaño. Creo que son esa especie, luego subo fotos a ver si me ayudan.
    Muy feliz años para todos!!!!! Mucha prosperidad!!
    Saludos!

6. ESorr

ESorr

Una cosa que estaría bien es que anotases la localidad de esas semillas/especímenes para su posible reproducción y reintroducción en algún momento. Por aquello de la variabilidad genética..