Cactus En Hábitat, Toliman, Queretaro!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angel Garcia Banda, 6/8/13.

  1. hola a todos este domingo fui con mis papas a uno de los cerros de toliman, fue una salida divertida y bonita, tome unas poquitas fotos de los cactus que encontré. la verdad la variedad de cactus varia mucho según cada cerro, después les mostrare unas fotos de otros que están llegando a mi secundaria, perdón por la calidad de las fotos y de que no se puedan ampliar, esque no encontraba la otra camara:icon_redface: .
    espero que les gusten:5-okey:
    [​IMG]
    esta foto es de la vista desde la carretera
    [​IMG]
    otra foto de lo mismo jaja
    [​IMG]
    una vista de un cerro
    [​IMG]
    estas primeras fotos se ven aburridas pero....a partir de la siguiente empieza lo mejor:eyey:
    [​IMG]aqui se alcanzan a ver unos stenocereus dumortieri
    [​IMG]
    cylindropuntia....imbricata?
    [​IMG]
    mammillaria elongata
    [​IMG]
    ferocactus echidne
    [​IMG]
    otro echidne
    [​IMG]
    astrophytum ornatum
    [​IMG]
    neolloydea conoydea
    [​IMG]
    mammillaria longimamma
    [​IMG]
    stenocereus dumortieri pequeño todavia, perdon por la foto asi:icon_redface:
    [​IMG]
    mammillaria camptroticha
    [​IMG]
    opuntia microdaysis
    [​IMG]
    echinocactus platyacanthus.
    espero que les haya gustado, si si les gusto subire fotos de otros cactus que crecen aqui.
    un gran saludo amigos:52aleluya: :5-okey:
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Angel:

    Muchas gracias por compartir las fotos. Es interesantísimo ver los cactus en su medio. Para mí mucho más que verlas en una maceta.
    Por favor, sube todas las fotos que puedas.

    Un saludo.
     
  3. Comparto la opinión de Jabasi: Es muy gratificante verlos así en su habitat.

    Gracias por compartirlos, se ven bellísimos. Espero ver todas tus fotos :5-okey:
     
  4. Buenas noches Ángel!
    En lo personal no me aburren ninguna de tus fotos, una pena que no se puedan ampliar sin embargo las primeras dan una idea de cómo es el lugar que visitaste, un lujo que muchos no nos podemos dar, al menos nunca había visto una o. microdasys tan frondosa y mucho menos en habitat.
    Me da gusto saber que jóvenes como tú aprecien y respeten los cactus en su habitat.
    Muchísimas gracias por el recorrido y me sumo a la petición de jabasi (a quien por cierto le dejo muchos saludos)... si hay más fotos por favor no dejes de ponerlas.
    Saludos y que estés muy bien Ángel.
     
  5. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    orale que padres fotos
    me gusto mucho ver la m. logimamma yo jamas habia visto una foto en habitat
    y aunque pequeña es increible pues crecen ellas solas sin ayuda
    k padre descubrirlas y verlas en la naturaleza
    espero pongas mas fotos
     
  6. Quelonio Tóxico

    Quelonio Tóxico

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Puebla
    Orale! en su hábitat natural, de que tamaño era cada nopalito de la Opuntia?
     
  7. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Muy interesante, dichoso que vivas en Queretaro, yo solo conocía la biznaga vagabunda por allá(un vivero), pero se ve que se da bien el cactus en ese estado.
     
  8. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo me he enamorado del primer conjunto de Ferocactus echidne
     
  9. gracias, de hecho esas fueron las unicas fotos que tomé por estar atento a cualquier cosa y a evitar que algun animal salvaje nos apareciera como alguna serpiente, etc.
    pero vivo cerca de un cerro, asi que en cuanto pueda tomare algunas fotos y las mostraré
    saludos:52aleluya:
     
  10. gracias, y esas opuntias estaban en la cima de una barranca, asi que tuve que treparme para tomarles foto jajajajaja casi me cigo y luego que habia un buen de nidos de vibora:sorprendido: :sorprendido: , pues era algo riesgoso, y en el viaje llegué casi hasta peñamiller jeje
    saludos:52aleluya:
     
  11. si, esta especie es comun en el municipio, y la gente no les da atencion, pero el otro dia vendian una en el mrcado, la compre por solo 10 pesos y cuando me dispuse a ponerla en maceta descubri que tienen una raiz como las lophophoras, por lo que gracias a esa raiz logran aguantar a la sequia de toliman.
    saludos:52aleluya:
     
  12. te refieres a cada "penquita" o "pala?, pues unos 6 cm. por mucho, y habia plantas que median como 80-90 cm. de altura y como 1.5 m. de ancho, estaban muy grandes y con muchas espínitas:-?
    saludos:52aleluya:
     
  13. gracias, tambien tengo fotos de la bisnaga vagabunda, las pondre despues de que ponga las fotos de los de habitat
    saludos:52aleluya:
     
  14. jeje a los 2 ferocactus los revise bien a fondo y resulta que algun animal les comio una buena parte, entonces los feros generaron hijuelos y por eso se ve como si fueran en grupito
    saludos:52aleluya:
     
  15. gracias cactusero colombia:5-okey:, prometo ponerles fotos de mas cactus pero no de este viaje:icon_redface: , porque fueron las unicas fotos que tome:icon_redface: , una disculpa:(