Cactus en interior creciendo descontroladamente

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Maria Fernanda., 22/12/04.

  1. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Jijiji. Bueno tal vez sea un poco exagerado añadir emociones humanas a las plantitas, pero es que a mi me parecen como si fueran de la familia. Hace un par de meses compre dos cactus que estaban de chollo. Los puse dentro de casa y hace una semana estan creciendo como locos. Reciben luz de día (no directa) y por algunas horas de la tarde reciben luz artificial. Calefacción del salón entre 20 y 21 C. La duda que tengo es que he leido que cuando crecen, se les debe abonar. Pero no se si hacerlo porque estamos en invierno? Acaso no necesitan descansar? Que hago?
     
  2. Bueno, yo no soy una experta pero si un cactus crece descontrolado puede ser que no tenga la luz suficiente. No puedes poner una foto? Los cactus son de crecimiento lento, pero ves a saber si es que les ha gustado mucho el cambio de ambiente. Estan de su color habitual o los ves más palidos? Ya diras algo, y espero que los entendidos te digan algo tambien.
     
  3. Cierto. La falta de luz produce crecimiento más pálido y más delgado. ¿No será eso?

    No tengas prisa por abonarlos. Ya lo harás en primavera y con mucha prudencia.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes hacer lo que quieras, que para eso son tuyos, pero lo correcto en unas plantas evolucionadas para soportar temperaturas de 55º, periodos de sequia de 4 a 9 meses e insolaciones totales de 12 a 14 horas, el no darles sol directo, complementarlo con luz artificial, hacerlos crecer en temporada fria y hacerles realizar un crecimiento mucho mayor del que experimentan en la naturaleza, amen de evitarles la dormición, todo ello sin una causa o razón concreta, me parece fuera de lugar. Despues de esta regañina, te aconsejaría que los dejes en seco totalmente y esperes a la primavera para dejarlos que les de una buena ración de sol y rergarlos y abonarlos. Un saludo
     
  5. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Bueno la verdad que tienen razon. Estan creciendo un pelin mas delgados que el tallito original y tambien en un tono de verde mas claro. Lo gracioso es que solo les hecho agua y muy poquito por cierto una vez al mes! Osea, solo lo he hecho dos veces en dos meses. Deberia no regarles del todo? Bueno, a ver si continuan con este ritmo acelerado de crecer a lo loco... De todos modos no pienso abonarlos porque puede ser un poco excesivo. Gracias por tu ayuda y FELICES FIESTAS!!!
     
  6. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Me falta contarles algo muy importante creo yo... Estas plantitas que compre, bueno como yo es la primera vez que tengo cactus en casa... bueno no me di cuenta en la tienda. :shock:
    Pero al llegar a casa y verlas bien, me di cuenta que las flores que tenian precisamente en los extremos de crecimiento, eran artificiales pegadas con silicona. :-?
    Al ir pasando los dias se les cayeron. Luego de cada lugar donde tenían las flores falsas han ido creciendo aceleradamente. No sera por eso que estan como locos???? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se, todo puede ser, pero tu suerte es que las pegaran con silicona.Algunas veces las pegan (ultimamente todas) con epopsi o cyanocrilato y o las dejas o rompes la piel y las mamillas o las costillas del cactus.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    o les arrancas las espinas y las dejas calvas. O peor las que vienen pinchadas, que les dejan unos agujeros tremendos
     
  9. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Es increible lo que hacen algunos, yo he visto en estas fechas a pobres cactus con sombreros de santa claus, ojos, barba y bigote. Todos pegados con cianocrilato! O clavados con chinchetas!!! :icon_evil: