Cactus en jardin en Galicia??

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Marta2004, 17/4/08.

  1. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos!

    Hace tiempo compré unos cactus y los tengo en interior pero me gustaría saber si viviendo en Galicia podría plantarlos en el jardín.
    La zona en la que vivo tiene un clima suave pero no seco.
    En el jardín tengo una zona cubierta por un balcón, igual ahi...
    Gracias!
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola, Marta:
    Yo he visto cactus en jardines en Galicia. Uno de ellos aprovechaba el saledizo de una terracita para resguardarlos de la lluvia. Eso, sí, tendrías que ponerles un sustrato muy drenante. El cereus peruvianus monstruosus se da muy bien.
     
  3. en Pontevedra.. que no es lo mismo que en Galicia porque hay zonas de Galicia que ya quisieran el clima de Pontevedra :smile:
    Ahí el problema será la lluvia creo yo. Por lo que he leído a algunos cactófilos de Brasil, ponen una capa muy gruesa de piedras debajo del sustrato (que tiene que ser extremadamente drenante como bien te dice César), y mejor prueba con especies que sean fuertes.
    Por aquí, con fuertes heladas, he visto en suelo sólo cereus peruvianus normal, un tipo de opuntia y algún echinopsis.. pero tu clima es totalmente diferente. Suerte.
     
  4. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, gracias a los dos.La única razón para ponerlos fuera es que he leído en el foro que crecen antes así que voy a probar con alguno y a ver qué pasa pero tendré que esperar porque estos días está lloviendo mucho.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Tal como cuentas un lujo, y podrias tener casi todo tipo de cactus en exterior. Sin agua claro muy buen clima.
    Sabias ke Galicia (pontevedra) tiene similares s condiciones termicas ke Mexico ? ;)
    Bienvenida
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos! Marta: aquí en Maldonado tenemos un clima bastante parecido al pontevedrés, muy lluvioso - en general - y bastante frío, aunque no nieva.

    Te cuento que mis poquitos cactus y suculentas en general, el invierno se lo pasan en la terraza de mi dormitorio (totalmente exterior) pero con una especie de jaula de tejido de alambre, forrado con nylon del que se usa en los invernáculos. En fin, queda como un túnel - abierto por sus dos extremos - pero protegiéndolos de la lluvia y la helada, básicamente.

    El crecimiento se frena totalmente - sin temor a exagerar - pero cuando empiezan los primeros soles tibios de finales de agosto (hemisferio Sur), empiezan a dar muestras de agradecimiento y arrancan a movilizarse.

    Ojalá te sirva el dato y logres adaptarlos. Saludos :happy:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hola Marta, tengo la convicción de que viviendo en Pontevedra no vas a tener dificultades con los cactus; tengo familia allí y tienen algunos preciosos desde hace años.

    Ahora bien, como dice solida :11risotada: nada que ver Pontevedra con otras zonas de Galicia, aquí, en el interior de Lugo los inviernos son severos, las lluvias copiosas (aunque este otoño ha sido muy seco) y las heladas persistentes.

    Pese a todo ello, sí que he conseguido que algunas especies me sobrevivan a todas esas inclemencias climáticas, por ejemplo...algún que otro ferocactus, cactus cacahuete, opuntias, parodias, variedades concretas...no todos en general.

    El lograr aclimatarlas me ha llevado tiempo para buscar información sobre las temperaturas que son capaces de soportar, observarlas, ver cómo progresan...y con todo eso, el disgusto de perder alguna, compensado por otro lado por el hecho de ver que las que aguantan el tipo, crecen de manera espectacular plantadas incluso directamente en la tierra.

    Seguro que vas a conseguir que tus cactus crezcan fuertotes en el exterior, ánimo y alégranos la vista con sus fotos cuando te sea posible.

    Bicos :beso: