Cactus en jardinera: ¿dónde ubicar en cuanto a luz para proteger del frío? ¿Riego?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Gabito., 4/5/04.

  1. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola, como andan?

    Bueno, tengo unas preguntitas...

    Tengo dos jardineras grandes (de 60x20cm) llena de cactus globulares, otros columnares con pelos y unas poquitas crasas..., y como aca el clima es relativamente frio y vivo en apto, las tengo en el interior.
    Las tengo en mi habitacion, en la cual hay mucha luz, les da sol a la mañana y luz todo el dia.

    1) Que me recomiendan? Que las deje aca en mi habitacion, con una buena luz, o las coloque en el balcon al cual le da el sol de tarde? (en esta epoca es frio... aca es otoño)

    Otra cosa mas...: Riego

    2) Me recomiendan pulverizar el sustrato o regar normalmente la tierra?
    Cuanto es la cantidad de riego?... ya que una cosa es regar poco el jardin, otra cosa es regar la maceta. Riego hasta que vea que el sustrato esta mojado, o pulverizo?

    3) UNA ULTIMA COSITA! Tengo tambien plantada una Conophytum luisae (de la familia Aizoaceae), es similar a los Lithops...
    Alguna recomendacion de cuidados?

    Bueno, muchas gracias de antemano.. Espero respuestas (ya q las plantitas que plante en una de las dos jardineras las compre el domingo!)

    :cactus:
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Buenos dias.
    En general las plantas estaran mucho mejor fuera que dentro. Las tendria fuera en el balcon eviitando que se mojenlos dias más lluviosos.

    Los riegos en maceta son diferentes que en pleno suelo. Las macetas dse resecan más.A los cactus es mejor darles un buen riego y luego esperar que se seque el substrato que andar rociandolos.Rociarlos es bueno en caso de aparición de araña roja.

    El conophytum hay que tenerlo en un substrato muy drenante y regarlo poco. Sólo en primavera y otoño, en las otras epocas totalmente seco.

    Por ulimo veo que has mezclado cactus y suculentas. Las sculentas para estar lozanas normalmente necesitan algun riego más que los cactus.

    Bueno si hay algo que haya quedado en el tintero ya me diras.

    jaume.
     
  3. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Muchas gracias Jaume por tus respuestas...
    Voy a tomar en cuenta tus consejos... con respecto a la mezcla de suculentas y cactus... unos estan por un lado y otros otro asi que intentare regar mas a las suculentas, pero el substrato se humedecerá en cierto nivel igual. Ahora ya no las voy a regar mas ya que esta muy frio y esta en otoño...

    Bueno, muchas gracias de nuevo!
    chau

    Gabriel
    :cactus: