Cactus en la misma maceta o jardinera

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por niusky, 15/10/12.

  1. niusky

    niusky

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos, llevo poco tiempo en esto pero ya tengo gran variedad de cactus, ahora estoy empezando a identificarlos, mi duda es si es malo o perjudicial para los cactus plantar varios en jardineras, tengo una terraza hermosa pero no me gusta llenarla de macetones individuales por lo que estoy haciendo jardines de cactus de diferentes tamaños y alturas en jardineras, no los estoy poniendo demasiado juntos para que no impida el crecimiento, pero es adecuado? Y otra duda, las piedras blancas decorativas son adecuadas o me acosejais otro tipo de piedras??
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.

    Los expertos te diran y con razon que los pongas en macetas individuales. (Yo soy partidario de barro). Cada cactus tiene sus necesidades de riego, sol, etc. Ademas si los tienes en fachada recibiran luz solo por un frente por lo que acabaran creciendo asimetricamente, esto en maceta lo puedes subsanar rápido girandolas de vez en cuando.
    Las jardineras para lo que sirven es para ahorrar espacio y si los tienes en una ventana como yo, pues es mas segura. Yo siempre he tenido cactus en jardineras, cuando son chicos caben 5 o 6 y a medida que crecian los he pasado a macetas. Si lo haces asi, elije cactus que tengan mas o menos las mismas necesidades.
    Los que ves en la fotos llevan mas de diez años ahí, tambien te digo que si puedo en la primavera los paso a macetas, he visto unas cuadradas que parecen ideales.
    Salu2 Pepe.
    Ponnos unas fotitos.

    [​IMG]
     
  3. niusky

    niusky

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Muchas Gracias pepe, haré lo que dices... cuando se hagan más grandes las iré cambiando. Dejo fotos de una jardinera y de un cactus que ese si que lo tengo plantado solo porque está muy grande, concretamente es una opuntia monacantha, corregirme si no es así... ahora que dices es verdad que a esta le da el sol siempre por el mismo lado, es necesario que vaya moviendo la maceta? también dejo fotos de los cactus que tengo por trasplantar, se que lo mismo no es la época pero están en las macetas minis y quiero plantarlas bien, pero estoy identificando algunas para plantar juntas las que tengan más afinidad. Por ejemplo las sacras que tengo son afines y las plantaré a todas juntas. Las demás lo tengo que mirar, he comprado jardineras de barro.

    Otra pregunta, para protegerlas de la lluvia puedo taparlas con un plástico? o de alguna manera ahí les puede entrar el frío? la terraza no tiene ninguna parte techada, y cada vez tengo más cactus y es imposible ir metiendo todos cada vez que llueve...
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.

    Te dejo un enlace donde se habla de cuidados invernales. lo de usar plasticos es práctica muy habitual y mas si tienes cactus pequeñitos que les va a costar sobrevivir el invierno. Tambien depende de donde vivas.
    Lo de girar el cactus para que no siempre le de el sol al mismo lado me parece correcto. El cactus tiende a crece mas por el lado no expuesto al sol, mientras que el lado expuesto crecerá menos e incluso puede ''quemarse'': ponerse amarillo. Asi la plante tiende a crecer inclinandose hacia el sol.
    Salu2 y suerte.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=312027

    Toma mis palabras siempre como aficionado que soy. Habrá muchos expertos que seguro corregirian muchas cosas.
     
  5. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Hola, no soy ningun experto en cactus, pero en mi experiencia los cactus crecen mejor en macetas separadas....... Por otra parte entiendo totalmente lo de la estetica de la terraza, y una opcion seria dejarlos en las macetas individuales, y poner estas sostenidas con piedras en las maceteras, en otras palabras sembrar las macetas individuales en las maceteras usando piedra. Nunca lo he usado personalmente, solo una vez con violetas africanas para regalar. Sin embargo creo que podria solucionar los dos problemas, deja a los cactus en macetas individuales, y hace que la terraza se vea ordenada.
     
  6. niusky

    niusky

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Muchas gracias, les pondré un plástico por encima y a los que vea que aguantan menos el frio lo dejaré dentro, aunque serán los mínimos, vivo en Madrid aunque en una zona alta y abierta, veremos a ver que tal! porque son pequeños la mayoria... intentaré sobretodo que no tengan humedad. Ya me vereis en otro post pidiéndo ayuda con la identificación de algunos ejemplares... esto es un mundo!!