Cactus en la sombra?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por DUKEYOYE, 30/5/07.

  1. Bien, me gustaria intentar hacer una combinacion de cactus en esta zona, y poner una grava volvanica en la superficie.
    Para la composicion como lo hago, compro cactus aleatoriamente, como sabré los que poner delante y los q poner detras? :icon_rolleyes:
    Ahora tengo este de la foto y un par mas chiquititos a ver si los fotografio.
    Podeis ayudarme?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Naturalmente los mas bajos o globulares delante y detras los mas grandes y columnares...
    Con rocas bonitas a ser posible con agujeros, haces diferentes niveles y separaciones para que no esté muy plano. Otro detalle a tener en cuenta es la coloración de las espinas y de los tallos, porque de las flores no hace falta por lo efímeras. Unos cuantos Cleistocactus (strausii y de espinas amarillas) hacen un buen fondo y se pueden combinar con algunos agaves de porte mediano,en solitario....tu mismo....
     
  3. Alguien sabe q le ocurre al cactus de la foto que puse? Por que tiene esas franjas amarillentas?
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Parecen kemaduras del Sol repentino y sin acostumbrar
     
  5. gracias por tu pronta respuesta.
     
  6. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Coincido con Anvitel, ¿a que lo trajiste de la tienda y lo pusiste directamente al sol? :happy:

    No se si te han dicho ya el nombre cientifico, Echinocactus grusonii

    Saludos
     
  7. Que quieres decir que no debe estar al sol? :icon_rolleyes:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi se me quemo un grusoni grandisimo por ponerlo demasiadas horas al sol directo, ademas los cactus que vienen de la tienda o del invernadero es mejor ponerlos poquito a poco al sol, y yo aqui con los calores que hace y el solazo solo tengo a pleno sol los mas grandes y antiguos los demas solo les dejo que les de un rato por la mañana temprano :beso: :beso:
     
  9. En realidad yo no lo he tenido al sol, estaba todo el dia en sombra con excepcion del sol de 1ª hora, sobre las 8 de la mañana, y como max. 1 hora de sol mientras el sol giraba :icon_rolleyes: no lo entiendo.
     
  10. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Como bien han dicho por aquí, los cactus que vienen de las tiendas (excepto de los viveros especializados), están mal cuidados y los de las grandes superficies ya ni hablar.

    Si te fijas los tienen junto a las plantas de interior, es decir bajo techo y sombra, lo que hay que hacer es aclimatarlos, un poquito de sol cada día, según comentas está bien hecho, sol de mañana que no es muy fuerte y poco a poco...

    A mi me gustan mucho los cactus grandes, en especial el grusonii, yo te cuento como lo cuido:

    Despues de comprarlo, lo tuve 7 meses en aclimatación, es decir nada de sol directo, solo mucha luz y luego lo saque al exterior orientación sur, sol a raudales y está estupendo.

    Riegos pocos y copiosos, hasta que se harte de agua, fuera de la época de fríos en Madrid desde marzo/abril a septiembre mas o menos. Vuelta a regar cuando el substrato esté muy seco (cactus un poquito arrugado)

    Maceta generosa, la tuya es muy pequeña (opinión personal) y ademas de barro que evapore el agua, la tuya está esmaltada y con plato.

    Substrato, suelto (arenoso), abono con guano liquido (1/3 de la dosis recomendada) solo en época de crecimiento cuando veas la lanilla en la parte superior del cactus.

    Inviernos al resguardo de las heladas directas, pero con frío.

    Para transplantarlo, yo hago un rulo con una toalla vieja y abrazo el cactus, asi no me destrozo las manos, una segunda persona tira de la maceta hacia abajo (tambien la puedes romper con un martillo pero da pena ¿no?), limpias un poco la arena vieja y los cinco primeros centimetros de superficie y a un tiesto mas grande, pesan un poquito... así que mejor que estén sequitos, quince dias sin agua y luego un riego no muy profundo y a los quince días ya puedes regar normal.

    Y ya está, eso es todo, espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo

    https://img406.***/img406/3786/img0450wr6.jpg

    La foto de arriba es de un grusonii que compre pequeño, fijate que espinas mas fuertes y tupidas, la sombra que le dan, mira también la cantidad de arena que tiene, se ve a simple vista

    https://img158.***/img158/8895/portadaar2.jpg

    Este otro, lo compre mas grande, y la calidad de las espinas es peor, ahora bien, las nuevas que van saliendo, ya son mas fuertes y grandes.