CACTUS EN MADRID...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por marissavk, 15/4/12.

  1. marissavk

    marissavk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Madrid
    hola! soy nueva en el mundo de los cactus y estoy intentando aprender un pcquito para poder empezar a llenar mi terraza con ellos... me podriais decir cuales son las varieddes aptas para sobevivir en Madrid en el exterior? supongo que aun asi tendria qu taparlos cuando llueve.. me equivoco?
     
  2. Buenas en MADRID cualquier variedad de cactus te valdría, yo te recomiendo por experiencia propia MAMMILLARIAS, REBUTIAS y algún FEROCACTUS.

    Teniendo en cuenta que en MADRID últimamente no llueve todos los días no tendrás problema en tenerlos fuera en una jardinera.

    Los cactus que no te recomiendo son los que son de colores ya que el color real de los cactus no se determina por una laca especial.

    En cuanto a TIENDAS DE CACTUS en el RASTRO los DOMINGOS suelen poner varios puestos a precios bastantes buenos y luego tienes los CENTROS DE JARDINERÍA ARAGÓN con gran cantidad de ellos. También tienes VIVEROS SHANGAI (SAN CHINARRO) y CENTRO DE JARDINERIA Y HORTICULTURA MENDEZ (ALCALÁ DE HENARES). En cuanto al precio yo casi siempre compro entre 0,50€ - 0,90€ pero depende de lo que te quieras gastar.

    Saludos, si necesitas ayuda con la identificación no dudes en postearlo en el foro.
     
  3. marissavk

    marissavk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Madrid
    muchas gracias por la informacion!
    He tenido que buscar las especies en el google ..que bonitas todas!
    me estoyanimando cada vez mas!!
    Ya he trasplantado los que tneia para que tenga tierra limpita y sitio d0nde crecer... les he comprado un fertilizante especial y.. ahora solo em queda lo mas dificil... acondicionar mi terraza para poder tneerlos ahi tooodo el año .. estoy pensnado en hacer unminiinvernadero o algo asi...mmm
    voya ver si pongo un hilo nuevo y aprendo como hacerlo!


    mil gracias!
    comprare uno de cada de los tres que me has dicho y veremos como me va!
    ;)
     
  4. Buenas el precio que se me olvidaba depende del diámetro del cactus en sí y de los años que tenga.

    Yo los compro pequeñitos porque salen más económicos y además les ves más tiempo como prosperan año a año.

    Por cierto para tu terraza mira baldas tipo estantería muchos coleccionistas los tienen así.

    Saludos y suerte.