Cactus en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por geroromero, 22/9/04.

  1. geroromero

    geroromero

    Mensajes:
    4
    Hoy es mi primer día de forista y estoy encantado con mi descubrimiento, así que os lanzo 2 nuevos temas:
    1.-Este cactus (Cereus creo)lo encontré en un contenedor y lo planté hace 5 meses. El suelo es pedregoso y lo riego 3 veces por semana. Está a pleno sol y aquí no ha llovido en los ultimos 3 meses y medio. Lo cierto es que ni avanz ni retrocede: impertérrito. ¿qué opinais?

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- La otra es si sabeis el nombre de este cáctus tipo "esnorquel"

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Geroromero, bienvenido yo también soy nuevo :icon_biggrin:
    Creo que puede ser que el Cereus no se haya recuperado todavía :( , espera unos meses más.
    En cuanto a la segunda planta es una Crassula ovata "Gollum", una forma monstruosa de la conocida planta de hojas normales
    Suerte para tu Cereus ;) que se recupere y te crezca mucho.
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola.
    El primero es un Cereus peruvianus fa monstruosa.
    Le habrá costado enraizar por lo pachucho que está. Puedes regarlo más amennudo. Si tiene ganas de enraizar ahora será buen tiempo, con algunas lluvias.A veces se resienten de un stress hídrico tan prolongado.

    La otra es una forma monstruosa de la Crassula arborescens tb crassula ovata. Hay diversas formas. En un posst del foro cacturados lo explique largamente un dia.

    Buena suerte con el cultivo.
    hasta pronto
     
  4. geroromero

    geroromero

    Mensajes:
    4
    ¡Esto es un chollo! Antes tenía que pasar miles de fotos de libros para saber los nombres de las plantas y ahora una fotito y la enciclopedia me responde ... y amablemente!!!!
    Bueno, estoy convencido de que mi cereus revivirá, gracias a Dios los cactus son mucho más resistentes que las personas que los tiran
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo al Cereus lo trataria con un fungicida curativo, porque esas manchas naranjas y esa podredumbre gris no me gusta un pelo. Este invierno he perdido un C. peruvianus de metro y medio con esa misma sintomatologia. Un saludo, Julio.
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    una dudilla, el segundo, Crassula arborescens tb crassula ovata, es este que se acaba formando un arbolillo????

    Gracias
     
  7. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola compis y bienvenido a los nuevos:

    Yo personalmente estoy con Julio, yo tube uno tambien y creo que murio de una insolacion , de tener el color verde azulado, perioso, lo olvide hace dos veranos en la terraza y cuando me acorde estaba de ese mismo color, hasta que no pude hacer nada y se me arrugo duramente y se pusoo mas delgado ke un lapiz, espero que tengas suerte, por cierto estoy buscando uno igual y no lo encuentro.

    Suerte

    Besos
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Jaume2, la Crassula arborescens y la C. ovata son dos especies muy distintas, la primera tiene las hojas glaucas y con una textura distinta y son más puntiagudas, en cambio la crassula ovata las tiene verde oscuro, redondeadas.
    Meisje, ambas especies acaban formando un arbolillo, aunque se requiere que la planta tenga bastantes años, sin embargo creo que la forma monstruosa "Gollum" que aparece en la fotografía no alcanza una gran talla
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Isidro,

    preguntaba por que vi en el vivero un arbolito con ese tipo de hojas que no habia visto nunca y me llamo mucho la atencion!!!
    A ver si voy otra vez y si aun esta me fijo un poco mejor.