Cactus en mi terraza....¿Que són?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por botifarra2, 30/4/10.

  1. Buenas noches, soy nuevo en el foro...Agradecería una ayudita en la identificación de algunos de mis cactus.....Tengo alguna idea al respecto, pero no deja de ser muuuuy vaga. Van dos mientras me entreno con lo de subir fotos...Gracias por adelantado.Daniel


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    el primero parece un gymno podria ser baldidanium o algo asi se escribe!! nusee:happy:
     
  3. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    El segundo me parese algun tipo de cereus. Perdon pero no soy muy bueno en indentificasion
     
  4. Hola Daniel.
    El 1º parece ser un gymnocalycium venturianum, y que hasta hace poco se llamaba baldianum v. venturianum .
    Vas a tener la seguridad cuando floresca si lo hace en color rojo o quizá rosa fuerte.
    El 2º cereus peruvianus, que como Ferrari lo indica en su libro, está mal nombrado, llamandose en realidad uruguayanus.
    En lugar de aclarar, te lo embrollé un poco más.
    Saludos, Hansi.
     
  5. Bienvenido Daniel!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Muchas gracias a todos por las respuestas y la bienvenida...Hace tiempo que os leo pero no escribía.....Con el gymno me habéis sacado de dudas(espero esa floración aunque si véis la hojita de echeveria de la izquierda os daréis cuenta de lo pequeñito que és.....Con el cereus tengo mis dudas....Cereus és, pero peruvianus??????No sé, no sé....Tiene como cuatro lados muy planos y muy marcados....Igual porque és jovencito.....
    Subo algunos más, que ya le he cogido el gusto al tema fotos.....;)
    1 Opuntia sin apellido claro... [​IMG]

    2 [​IMG]
    3 Otra opuntia, minúscula [​IMG]
    4 [​IMG]

    5 Astrophytum???? peruvianus tetragona???? Y el peludo????
    [​IMG]

    Gracias por adelantado!!!!
     
  7. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Yo tengo uno similar al Nº 4 y me lo bautizaron como micrantocereus Strekerri
     
  8. .....Si se parece, si, Muchas gracias!!!!!.Alguna ayudita más, por piedad?