Cactus en oficina

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Kontxa, 26/3/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola,
    Tenemos cactus en la oficina. La calefacción suele estar puesta. Se que en invierno no se debe regar, pero, estando en un ambiente un poco caluroso, ¿Qué frecuencia de riego debo tener? ¿Por qué me debo guiar (tipo tocar el cactus y ver que está flojillo, cambio de color...)?
    GRacias.
     
  2. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguramente si lo tienes dentro de la oficina estará a falta de luz y se habrá estirado buscandola y se ponen de un color mas claro. Los cactus nesecitan estar al sol, no se puede poner de golpe hay que acostumbrarlos poco a poco , también depende del tipo de cactus que sea pero todos nesecitan mucha luz y otros estar al pleno sol sino aunque aguantan mucho se terminan muriendo. Si lo riegas y no tiene suficiente luz seguirá creciendo deformado.
    Estaría bien ver una foto.
    Saludos
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues sí, aunque hay dos balcones grandes en la sala, tenemos siempre los fluorescentes encendidos, y no se cuánta luz natural habrá.
    En estas condiciones, que yo no puedo modificar, ¿Qué recomendaciones me dáis para hacerlo mejor dentro de las limitaciones?
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, estaría bien saber que cactus es para saber mejor sus necesidades, en general yo no lo regaría en invierno, lo dejaría reposar ya que hay todavía menos luz y si lo riegas crece y crece deformado, ademas cuando no estais en la oficina supongo que quitais la calefacción y el frio y la humedad los mata, humedad y calefacción también puede producir hongos. En primavera cada 15 dias la norma general es dejar secar la tierra entre riego y riego también depende del tipo de maceta si es de plástico o barro.
    Saludos
     
  5. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
  6. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es el que llaman cactus ordenador no me acuerdo ahora del nombre cientifico pero creo que es algún cultivar de Cereus peruvianus aunque los de que absorve radiaciones creo que no es cierto, creo que las absorve como cualquier ser vivo lo ideal es que le de el solecito y el aire si es posible. Yo soy de Sevilla también y ya he empezado a dejar que mis cactus se mojen yo creo que ya puedes empezar a regar con maceta de plástico tarda mas en secarse.
    Saludos
     
  7. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues sí, con tanta lluvia y mal tiempo se me ha olvidado que la primavera ya está aquí.
    Comenzaré a regalo muy poquito. Sobre el sol y aire, lo único que le da es cuando tenemos los balcones abiertos, pero no le da directamente...me da más pena...

    En cuanto a lo de las radiaciones, es totalmente cierto. En mi oficina nos dábamos calambre (culpa de la moqueta modernita) contínuamente y desde que han llegado los cactus es rarísimo el día en que nos demos calambre.