Cactus en peligro! Rescue 911

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Odette1987, 5/3/09.

  1. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Buenas....
    Me llamo Odette, de Panama.
    Me regalaron unos cactus y unos de ellos se le rajan las hojas pareciera que tubieran cortes las hojas.....segui las instrucciones que me dieron cuando me lo regalaron: 1 tza de agua 1 ves por semana, suficiente sol y nada de hecharle agua por encima y aun asi no se que le pasa creoooooooooooo no estoy segura es un Cactus Rose se parecia mucho en unas fotos que vi.
    Y el otro que realmente no se que es no parece un cactus parece unos guizantes se esta secando...
    Adjuntare unas fotos.. donde se ve me dijeron que quizas conmo el cactus esta en el centro y yo le riego agua por el borde quizas no le este llgando el agua. Otra persona me dijo que si se puede regar los catus por encima????
    AUXILIO....es una regalo muy preciado y ya no se que hacer....:todomal: :todomal:

    Muchisimas Gracias!!!!:labios-muaks:
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Hola. Sí, lo de las fotos sería bueno... Por ahora se me ocurre que regarla una vez a la semana es demasiado (si está en interior) porque tu país es húmedo.:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Me complace darte la bienvenida, pues también soy de Panamá! Aquí se aprende muchísimo sobre el tema, así que has llegado a buen sitio.

    Sin ver el cactus, me resulta muy difícil aconsejarte, aunado al hecho de que soy algo novata, sin embargo me parece que 1 tz. de agua puede resultar exagerado dependiendo del tamaño del cactus y su maceta.

    Ahora mismo el clima anda muy extraño en nuestro país, se supone que estamos en temporada seca, pero hemos tenido lluvias aisladas, lo cual me lleva a preguntar: en qué misma parte de Panamá vives? centro, centrales o área montañosa? Tienes los cactus dentro o fuera de casa? Lo recomendable en ésta época sería fuera, pero no sé si tengas lugar para ello.

    Con una foto podríamos no sólo identificar la especie sino darte información más acertada sobre sus cuidados.

    Saludos :5-okey:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Hola, bienvenida al club, bueno decirte que me encantan las descripciones que hacer, sobre todo la segunda, pero me despista.

    La primera como dices que tiene hojas y eso de Cactus Rose, igual te refieres a alguna Echeveria auqnue he visto Sempervivum que tambien los llaman así, no?
    cactus-rose.jpg

    Es algo de este estilo, no digo que sea igual, solo asi con rosetas?

    Sea lo que sea, si parece demasiada agua, y más en tu pais, creo, pero matarla del todo es complicado si es esta con solo una hoja podrás tener una planta nueva, si no es de este tipo perdona el rollo que suelto.

    Lo de guisante, si que será bueno la foto :5-okey: , pueden ser Conophytum, o muchas cosas.

    Osea de momento hasta saber más ni una gota de agua, no Artinovata;) ?

    Un saludo

    Marc
     
  5. Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911



    Así mismo Marc, difícilmente se morirá si no la riega por un tiempo, al menos hasta identificarla bien y saber cuál es realmente su problema.
    Lo de Artinovata... nu se yo :icon_rolleyes: ... me lo pensaré... a lo mejor me vaya mejor con ese nick :mrgreen: Pero te aseguro, yo aún me considero novata :smile:

    :beso:
     
  6. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    si si la tengo en el interior de mi casa pero serca de una ventana que toma suficiente solo por la mañana y tarde...
     
  7. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Vivo en la Capital, la verdad es que mi apartamento no tiene balcon por desgracia pero esta seca a una ventana que pega solo toda la mañana y tarde. Y parece que no me deja subir la fotos por que son muy pesadas.....abra otra forma????
     
  8. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Antes que nada quiero darles las gracias por lo amable que han sido todos conmigo y por las bienvenidas...

    Damas y Caballeros..................Creo que hice bien me tarea jejeje estoy 99.9% segura que el bb que se me esta muriendo es una Echeveria Segunda Glauca:eyey: a mis ojos inexpertos estoy 99.9% segura. Ademas me fije en el Conophytum y no es:( (tratando de decifrar el misterio de Los Guizantes) son asi mas o menos ___o__O_O_oo__O_o__o_o_OO y cuelgan por fuera de la maceta ........tengo fotos pero no las puedo subir aqui por que son muy pesadas!! me gustaria poder mandarselas a alguien seria mas facil.......
    En cuanto a los consejos pues no pondre ni una sola gota de agua hasta averiguar que pasa.LE PODRIA MANDAR LAS FOTOS VIA E-MAIL A ALGUIEN?.

    GRACIAS A TODOS!!!......:79regalofloressorpr
     
  9. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    La Echeveria derenbergii.......... se parece muchisimo tambien...(son lo mismo)????
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Hello, bueno, igual aún estas durmiendo, pero vamos a ello, jjajjaajja

    Los guisantes son así.........

    senecio_rowleyanus.jpg

    senecio rowleyanus

    Lo otro no te preocupes, con sabes que es una Echeveria o similar de momento es como deciamos, por poca agua no la mataras.

    Si quieres pasame las fotos y ya las subo
    senescal@gmail.com

    Si se las pasas a Arti, te hara una obra de arte, que tiene un dominio del Photoshop que da miedo, jajaajjajaja

    En el peor de los casos ambas agarran muy bien por esquejes así que no las vamos a perder, seguro, ánimos

    Un saludo

    Marc
     
  11. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Prueba a bajar la calidad de las fotos con este programa gratuito, yo lo utilizo y es muy facil y efectivo.

    Saludos.

    http://vso-image-resizer.softonic.com/
     
  12. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Ya te envie las fotos al mail .......MARC
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    hola te ls subo, ahora vengo que me piro a cenar..........

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos,

    Marc
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    huy, perdón no vi el otro mail............

    [​IMG]
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Cactus en Peligro!!!! Rescue 911

    Hello, bueno tienen muy mal aspecto, no nos engañemos :(

    Espera más opiniones, pero yo cortaria la Echeveria por la parte superior, mirando de pillar la mayor parte sana, pillaria otra maceta mas pequeña y la pondria a enraizar, quiza solo con arena o piedras, agarra enseguida.

    Quitaria todas las hojitas y las que no estuviesen podridas las pondria sobre la parte seca de esa maceta a ver si alguna agarra, nunca se sabe :5-okey: veo que ya lo has hecho con alguna ;)

    La verdad con el Senecio(guisante) haria algo parecido pero ahí mejor esperamos, que yo lo haria no quiere decir que sea lo mejo eh, hago cada burrada.

    Algunas cositas me hacen pensar que tiene poco sol directo, igual vienen de antes de tenerlo tu, no se, detrás se ve una pequeña Crassula ovata y une Ehphorbia, los cactus no me atrevo a bautizarlos.

    A ver que dicen por aqui, Arti donde andas :55burla:

    Marc