Cactus en problemas: ¿cómo lo ayudo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Novato77, 2/7/09.

  1. Hola que tal, soy nuevo en este foro y en el cuidado de cactus tambien; tengo tres cactus y dos de ellos estan enfermos y no se si lo provoque yo o es alguna plaga o falta de vitaminas o algo asi.

    Uno de ellos solo se puso palido normalmente era mas verde y se veia saludable lo mordio un perro pero eso no le afecto y seguia sano de hecho ha floreado dos o tres veces pero ultimamente lo noto como palido y enfermo.

    El segundo me lo regalaron y estaba hermoso y muy sano y fuerte, pero talves le puse mucha agua o algun bicho lo esta enfermando palidecio, y le sale alo como cafe oscuro como si chorreara sangre y no tengo idea de como resolverlo.

    Adjunto fotos para ver si alguien me ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos a todos
     
  2. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: Cactus en problemas, ¿Cómo lo ayudo?

    Parece de darle golpes y ha cicatrizado pero la mancha mas oscura yo que tu la vigilaria opreguntari por un insecticida.
    Las puntas de las ramas parecen como quemadas
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cactus en problemas, ¿Cómo lo ayudo?

    [B]Novato lo único seguro que puedo decirte es que el primero NO es un cactus, es una suculenta "euphorbia ingens", el segundo ya no estoy tan segura, parece de la misma familia, pero no sé. En el foro de suculentas te ayudaran los expertos mejor. SUERTE!!!!! :beso: