Cactus en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por locro, 23/11/10.

  1. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    hola a todos, hace dos semanas me compre un cactus que si me lo podeis identificar os la agradeceria, pero el problemas es que esta cogiendo un color muy raro de color rojo y gris o plateado, aora os pongo unas fotos, tambien me gustaria saver cuando transplantarlo porque esta en una maceta pequeñisima y se ve muy fea la tierra y la podria transpantar en sustrato universal o tiene que ser a la fuerza sustrato para cactus
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola locro, parece que lo que le paso, es que el sol lo calento mas de la cuenta y sufrio quemaduras...si viene de una tienda lo tienes que acostumbrar al sol poco a poco... lo puedes cambiar a otra maceta y quitarle el sustrato que tiene que creo que es fibra de coco, el sustrato universal puede ir bien pero siempre con mucho cuidado, de no pasarte con los riegos...

    saludos.
     
  3. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    ok, muchas gracias, entonces le hago el transplante y lo pongo a la sombra o lo dejo ahi?
     
  4. Moverlo a donde reciba menos sol directo sería lo ideal :5-okey:
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    no a la sombra no, al solecito pero por ejemplo, por las mañanas y por las tardes... veras como se pone fuerte y en el futuro no se quemara con el sol.... suerte:5-okey:
     
  6. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    pues muchas gracias, eso hare ;)
     
  7. gon 224

    gon 224

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hay que trasplantarlo necesita más espacio
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Realmente no necesita más espacio. Parecen ser evidencias de quemaduras como se ha mencionado. Cuán no recomendaría es moverlo demasiado, si es posible posicionarlo en un lugar en que la luz sea amplia y el sol suave.
     
  9. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    otra cosa, las quemaduras ya no se le quitan no? me refiero si es como a las personas que despellejamos la piel o se queda con ese color para siempre y respecto al crecimiento como crecen de rapido los cactus porque yo diria que son lentisimos por otros cactus que he tenido (muerto por ahogamiento por mi igmorancia, espero que aora vaya mejor)
     
  10. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Locro: Lamentablemente no se le quitaràn las manchas, para evitar futuras quemaduras, debes buscar una posiciòn donde reciba sol en horas menos calientes..........muchas suerte:meparto: