Cactus en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por JulioViola, 19/9/11.

  1. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, hace poco me compre un cactus en un vivero en muy mal estado, estaba barato y decidi tomarlo como un reto el poder recuperarlo, lo primero que hice fue cambiar el sustrato ya que estaba con nada de drenaje, le puse mescla especial para catus, lo saque y le lave bien las raíces con agua, y lo volvi a plantar ayer, pensaba regarlo recien en dos dias, les dejo un foto para ver que opinan ustedes.

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: Cactus en problemaa

    Julio, yo no puedo ayudarte, porque siempre ando pidiendo ayuda :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pero si puedo desearte que tengas muchísima suerte con el, y espero que logres salvarlo, ya van a entrar los que saben mucho y lo más seguro es que te dén las indicaciones correctas.:5-okey:

    Suerte!!!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus en problemaa

    Muchas gracias por la buena onda y yo también espero salvarlo
     
  4. Re: Cactus en problemaa

    Hola Julio

    Bienvenido.

    Lo que hiciste con tu cactus es lo recomendado :5-okey:

    Sólo una recomendación. No lo riegues hasta pasados unos 10 a 15 días para evitar que si hubo alguna herida en las raíces, lo que es muy frecuente, con el agua proliferen los hongos y le transmitan alguna enfermedad.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cactus en problemaa

    Riego cada 15, 21, o 30 dias, vas bien, y ponlo en un lugar con la cantidad de luz que tenia en el lugar que lo adquiriste, si quieres que reciba mas luz (de la que le daba en donde estaba antes) tienes que acostumbrarlo poco a poco, unas dos semanas pasalo a un lugar mas iluminado que el anterior, asi varias veces hasta tenerlo con el maximo de luz posible
     
  6. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus en problemaa

    les vi algunos bichos de color gris parecidos a un pulga, que me recomiendan que le ponga, me habian dicho de agua de ajo, o con jabon.... Pero la verdad que no tengo ni idea
     
  7. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus en problemaa

    Alguien me recomienda alguna otra cosa?
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cactus en problemaa

    te debes preocupar mas si hay cochinillas o "arañuela" roja (red spider mites) esos bichos que mencionas no creo que afecten mucho, si no dejas de preocuparte, algun insecticida de esos que se pueden ocupar en interiores deberia ser suficiente, pero no le pongas mucho, tambien puedes "lavarlo" para quitarselos o usar el remedio que mencionas del ajo
     
  9. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus en problemaa

    Me olvide de ponerlo por que en la foto no se ve, ademas de las manchas grandes marrones que parecieran quemaduras, hay unas chiquitas amarillas, yo trate de rasparlas para ver si eran superficial pero no sale, es cmo que el cactus tomo ese color, eso tampoco es grave? en el vivero estaba a pleno sol cuando lo compre, por si sirve el dato
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cactus en problemaa

    Podrian ser quemaduras, muestra un detalle
     
  11. JulioViola

    JulioViola

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus en problemaa

    No teno buena camara y no logro una foto que se vea mejor, hoy compre un acaricida de amplio espectro por las dudas, veremos que es lo que pasa, si en las manchas marrones donde esta mas fuerte es como que se esta descascarando, muy parecido a cuando se sale la pintura para que se entienda jajaj
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cactus en problemaa

    yo no le rasparía nada mas ni le haría nada mas, solo algun veneno si querés estar seguro, pero si le cambiaste la tierra y le lavaste las raíces, creo que deberías dejarlo que se adapte, y siga creciendo, que si eso estaba haciendo en el vivero, con el nuevo sustrato, estará de maravilla, solo dejalo a media sombra y sin regar por unos días, por si las raíces se lastimaron, y luego si, nuevamente al sol de a poco y a regar, poco que es mas seguro que mucho y que corra peligro de pudrición.