Cactus en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Reivaj, 9/6/07.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Este cactus se estaba pudriendo, por no estar en un sustrato adecuado, así que no tuve más remedio que cortar la zona podrida y este quedó así:
    101504
    ¿Creéis vosotros que le volverán a salir raices?

    Gracias por vuestras respuestas!
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    por lo que veo el injerto es bastante grande...podrías interntar que enraice el injerto y no el patrón
     
  3. Te recomiento cortar la parte afectada, dejar secar al sol durante algunos días para que cicatricen las heridas y así evitar pudrición por hongos. Luego después de seco aplicale algun enraizante en polvo (Keri root) me da buenos resultados, para ello aplica agua sobre la base, lo untas en el enraizante y lo plantas en un sustrato en base a una parte de tierra de hojas previamente cerniday dos mparte de arena dulce, ambos pasados por cernidor de 2mm de diámetro, lo revuelves bien y lo colocas en una maceta que tiene ademas una capita de gravilla para mejor drenaje.

    que te vaya bien

    saludos

    Juan Rojas Antofagasta-CHILE
     
  4. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Gracias compañeros, intentaré que enraíce,
     
  5. Reival
    Estoy de acuerdo con Pacho.
    Yo no trataria de salvar el porta-injerto, ya que el injerto se ve sano y de buena edad.
    Yo trataria de separar el injerto y salvarlo, haciendo un corte "limpio, dejando secar al sol unos tres dias o a la sombra unos siete u ocho, después a la tierra, quizá con la ayuda de una hormona enraizadora (asì como hay insecticidas y fungicidas, también hay enraizadores).

    Podrá funcionar lo que te recomienda Juan Aníbal. En tal caso usa un cuchilo muy filoso y desinfectado. Haz el corte por la parte sana y lo dejas secar. Cuando esté seco va a la tierra de modo que sea un sustrato de tierra de jardín esterilizada e entre unas pidras, para mantener el equilibrbio.
    Yo nunca pude lograr buen resultado siguiendo esa recomenación, porque tanto el injerto como el porta-injerto terminan debilitándose mucho. Oja lá yengas suerte.