CACTUS EN ROCAYA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Jesús Gpe Zúñiga Martínez, 18/4/10.

  1. AHORA SI AQUI ESTAN LAS FOTOS DE MIS CACTUSINES AL AIRE LIBRE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS Y DISFRUTEN SUS CACTUS TANTO COMO YO LOS MIOS, LUEGO CUELGO FOTOS DE FLORACIONES DE LA TEMPORADA.:5-okey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Jesús, sencillamente maravilloso!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Ver los cactus plantados en el suelo me da una envidiaaaa :ojoscorazon:
    Me gusta mucho como te quedaron.

    Todas tus plantas están muy guapas pero dime, esas flores granates, de quien son??
     
  4. Hola Jesus!!!
    estan hermosos esos cactus!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Jesus, esa rocalla, PRECIOSA , quiero la mia:desconsolado: :desconsolado: , creo que hoy pongo manos a la obra:52aleluya: :52aleluya: Saudos:5-okey:
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Chulisimo....
    Un saludo!!!
     
  7. muchas gracias a todos!

    los cactus que estan hay son:
    cilindropuntia peruvian (alfiler de eva)
    echinocactus platyacanthus
    ferocactus latispinus
    stenocactus: obvallatus, crispatus, hastatus, ochoterenanus y multicostatus
    mammillarias: rodhantha pringlei, magnimamma, zephyrantoides, albilanata y wisengeri es la flor rojo granate.
    coryphantas: elephantidens, unicornis y otra sin id.
     
  8. esta espectacular esa rocalla Jesús!!,todo se ve muy natural como si fuera en el desierto y tu colección:52aleluya: chulisimas todas tus plantas...te felicito por tener tan chulos cactus:5-okey:
    saludos
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Se ven de lujo al exterior, semienterrados. Sorprendente.Gracias por las fotos.
     
  10. gracias!

    pero hay que ser pacientes para lograr aclimatarlos y acostumbrarlos a la intemperie, de inicio sufrian quemaduras y sufrian el frio, despues ellos lo agradecen y es muy satisfactorio tenerlos en el piso y verlos como sortean el clima pues ahora toleran el sol, lluvia, heladas, y pues ya los stenos florearon muy bien, ahora mammis y corys lo empiezan a hacer.
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por supuesto que hay que aclimatarlos, aquí en España hay que trabajar muchísimo más en ese aspecto, pues el clima no es el que les corresponde. Por eso digo, menuda maravilla poder cultivarlos en el exterior, despreocupándose casi y a sabiendas de que no hay peligro alguno por este simple hecho.
    Se les ve camuflados además, parece como si hubieran adquirido una tonalidad semejante a la tierra y piedras con el fin de pasar desapercibidos. De ello se alimentan, luego tampoco es de extrañar supongo.
    Aquí en el sur de España puedo dejar en invierno a algunos cactus fuera, pero no a todos. Las copiosas lluvias (torrenciales muchas veces y durante días) los matarían.
    Allí debe ser otra historia, tengo mucha curiosidad por saber cómo es exactamente allí el clima y las lluvias.
     
  12. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Felicitaciones..... una belleza!!!!!
     
  13. muchas gracias!

    donde vivo es al norte del EDOMEX, a una altura de 2850msn, las lluvias son torrenciales en verano, menguan en verano y en invierno y primavera muy esporadicas, lo que si es muy intenso en invierno y principios de primavera aes el frio, pues las heladas son intensas y baja la temperatura hasta -12ºC, en los meses mas calientes abril, mayo y junio la maxima es de 38ºC.
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿¿¿Llegaís a - 12ºC??? ¿cómo aguantan eso los cactus?
    Sinceramente, México es un país con un clima que no asimilo. Lo que más me sorprende es con la Salvia divinorum, planta originaria de ese territorio y que precisa mucha humedad.
    Supongo que tengo una idea equívoca del clima de México, y es que nada sé. De todas formas, estas cosas hasta que no se presencian no son asimilables, creo.
     
  15. YO CREO QUE RESISTEN POR TENER SUSTRATO SECO,PUES ABAJO LES PUSE UNA CAPA DE GRAVA PARA EVITAR QUE EL AGUA SE ENCHARQUE, Y EL SUSTRATO EN SU MAYORIA ES TEZONTLE Y ARENIZCA, QUE CASI NO RETIENEN HUMEDAD, LO QUE SI SE PONEN MORADOS Y CHUPADOS COMO UVA PASA.