Cactus en su habitad y otras curiosidades

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tamimad, 19/8/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola todos!!!!
    Para comenzar, les cuento que se nos ocurrió ir de Lima Cusco en nuestro carro manejando mas o menos por 20 horas, claro que nos quedamos a dormir en un pueblo en el camino… una aventura inolvidable!!!!!!!
    Encontré algunos cactus en el camino, no pude detenerme a tomar las fotos cercanas pero así se veían de lejos…..
    1.- [​IMG] 2.-[​IMG]


    En un sector llamado Pampa Galeras, http://wiki.sumaqperu.com/es/Reserva_Nacional_de_Pampa_Galeras (para quie quiera mas información)
    esta una reserva de varias hectáreas, para la protección de la vicuña que hasta hace unos años estaba en peligro de extinción, toda la zona esta enmallada para evitar que estos bellos animales salgan, y así fue como me entere porque……

    3.-[​IMG]


    Pues se cruzan por el camino y terminan atropelladas…..
    Cabe resaltar que estas preciosuras tienen la lana más fina del mundo es por eso que llegaron casi a extinguirse….. o mejor dicho llegaron casi a extinguirlas…..

    4.- [​IMG]

    Por esa misma zona esta ave que pensamos que era un cóndor, se digno a posar para mi cámara pero mi lentitud hizo que la tomara en vuelo……

    5.-[​IMG]


    Allí estábamos a una altitud que oscila entre los 3800 a 5000 m.s.n.m. y su temperatura promedio anual es de 5ºC, encontré estas bellezas…..

    6.- [​IMG]

    Las veía de lejos hasta que no pude mas…. y decidí bajar a verlas de cerca….. y así eran…..tremendos mas de 2 metros... y unos pelos de 5 cm espinas ni que decir otos 5 cm.... no exagero en serio....

    7.-[​IMG] 8.- [​IMG]

    Vi que tenían pimpollos, y quise buscar una flor…. Pero no encontré…… entenderán que por la altura y el frio tenía la sensación de que mi corazón estaba a punto de estallar y como ya había caminado buen trecho sin encontrar una flor decidí rendirme……..

    9.- [​IMG]

    Pero encontré este pedazo botado y ya cicatrizado en un costado….juro que yo no lo parti… Al principio supuse que podría enraizar… pero luego vi mas pedazos secos y muertos entonces se me ocurrió que quizá podía salvarlo…

    Me explicaron que a veces las vicuñas son las que los parten o se alimentan de ellos…. Será???? Con esas espinotas ….. lo traje a casa, pero a los días ….. se lleno de hongo…. Lo corte y le puse canela espero que con esto se salve y al fin enraíce…

    10.- [​IMG] 11.-[​IMG]


    También encontré estas curiosidades….

    Ustedes dirán para que pone esta loca este árbol súper viejo…..

    12.-[​IMG]

    Aquí esta la explicación miren lo que crece entre sus ramas…. Este árbol tendrá más de 100 años esta en la plaza principal de Urquillos y seguro un pájaro dejo hace años unas semillas no???? Pero este el resultado….un columnar grandote... mas de metro y medio.... aloja en sus espinas plantas aereas....se trata de un san pedro

    13.-[​IMG]

    Caminando por las calles de Urquillos encontré esta opuntia de más de 2 metros de alto llena de frutos….. no sé como llego allí pero crece en un muro de unos 3 metros de alto…. Pueden creerlo???(la foto esta conta luz lo siento)

    14.-[​IMG] 15.- [​IMG]

    Nótese que, una de estas opuntias es de palas más pequeñas, que la que están detrás……
    bueno la de palas grandes son tunas ,que creo que todo mundo conoce…..
    La de palas chicas aquí le llaman AIRAMPO, cuyas semillas las secan y se toman en infusiones con muchas propiedades curativas….entre ellas que baja la fiebre…..tambien la usan como colorante alimenticio por que tiñe de un color rojo muy bonito…

    16.- [​IMG] 17.- [​IMG]

    Estas son las flores y los dichosos frutos, con una arañita haciendo su casa….

    18.- [​IMG] 19.- [​IMG]


    Estas son de los alrededores en las montañas que rodean la casa de campo de mis padres…..

    creo que a estas que cuelgan en las entradas a estas cuevas les dicen la barba de abuelo....

    20.-[​IMG]

    21.-[​IMG] 22.- [​IMG]

    a esta le dicen corona de cristo.... pooooooooobre.....

    23.- [​IMG] 24.- [​IMG]
    25.- [​IMG] 26.-[​IMG]
    27.- [​IMG] 28.- [​IMG]
    29.- [​IMG] 30.-[​IMG]
     
  2. Que bien te lo pasas tamimad y ver todo eso en vivo y en directo debe poner el corazón a tope... :razz:
    El condor esplendido :razz:

    Te felicito por el gran reportaje :5-okey: , excelente.
     
  3. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Gracias....... a mi tambien me encanto el viajecito.... espero se repita el proximo año....
    Saludos
    pondre mas fotitos
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    WAOO QUE DICHA, LA COMPAÑÍA DE TUS FOTOS Y LA DESCRIPCION AYUDAN A IMAGINARSE ESA EXCELENTA AVENTURA EN EL CUZCO.ME IMAGINO AK EN PANAMÁ LA ALTURA MÁXIMA ES 3475 MTROS EN EL VOLCÁN BARÚ , NO ME IMAGINO MÁS DE 3,800... SALUDOSSS
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    lo que mas me dejo impactada es que a esa altura habia cactus.... no lo podia creer y con ese frio....
    saludos
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tami gracias por el extraordinario paseo, me encantan esos lugares y se reafirma mi deseo de viajar a tu bello país!!!!!!!!!!!!
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    y mi invitacion tambien se reafirma Cris.... cuando quieras....:eyey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Gracias por las fotos y el relato precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un abrazo grande :beso:
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Los habitat siempre ofrecen ver los distintos tipos de vida que prevalece en los lugares mas agrestes. son ventanas que ofrecen ver a las plantas y animales tal cual ha sido siempre, sin la esoterica sofisticacion que los humanos imponemos como progreso.

    bueno reporte :5-okey:


    saludos
     
  10. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    hola tami estan preciosa las fotos me imagino que estuviste muy contenta me encataria conocer eso lugares si somos paises hermano peru y chile jijijiji
    que bellas fotos muy linda
    una acotacion aqui en chile se cuida igual que en peru ala vicuñas y llamas pero aca se esta sobre poblando de llamas la gente la cuida muxo pero los cactologo de chile estan diciendo que no hace bien para los cactus se comen las copiapoa , eriosyce y son plantas en extincion ya por aca y al ritmo que van no va quedar nada jijijjiji :13mellado:
     
  11. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    wow, tami te luciste, gracias por compartir ese estupendo viaje con nosostros, esta increible todo lo que encontraste, esa super cylindropuntia esta de 10:5-okey: muchas gracias de nuevo por compartir.:52aleluya: :52aleluya:


    saludos
     
  12. Muy bueno el reportaje, gracias por compartir tu viaje; el disfrute de esas bellezas en directo, no tiene precio, estoy verde de envidia :mrgreen:
    Salud.
     
  13. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    magnífico reportaje, muy muy entretenido, además muy bien documentado, yo no hubiera tenido tanta paciencia para ir describiéndolo jeje...
    por cierto, en lo bordes de las fotos aparecen zonas borrosas como si la lente estuviera un poco sucia o empañada, míralo por si acaso, para que de ser asi, no te pase en futuras expediciones...
    ciaooo
     
  14. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola :happy: , has hecho un bello y emocionante reportaje, gracias por compartilo ha sido una delicia verlo y leerlo.

    Ya estoy esperando el próximo y este me lo guardo.

    Un saludo.
     
  15. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Gracias, me alegra que te gusto....

    Te doy toda la razón.... gracias...


    te cuento que yo tampoco conozco tu pais, nunca pude ir..... y tengo que ir para ver esos cactus bellos que dices.... y que pena que los camelidos se los coman no???.... complicado solucionarlo...
    saludos


    Gracias!!!.... a mi tambien me aloco la cylindropuntia..... no la tengo en mi coleccion y no sabes como me picaba la mano pa traerme un esquejito.... pero al final preferi resetarla y dejarla asi como esta....
    saludos


    Que no te de envidia.... mejor date un saltito y te llevo a esos lugares...


    Gracias, que bueno que te gusto..... tienes razon con lo de la camara.... es que tambien la usa mi hija y seguro que no la limpio y yo no me di cuenta....ya mismo me fijo....
    saludos

    Gracias.....no se si pueda hacer otro pronto, pero apenas tenga algo lo comparto....
    Saludos....