Cactus enano con hijos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Itxii_Green, 4/1/12.

  1. Itxii_Green

    Itxii_Green

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    panama
    Hola a todos, yo la verdad no tengo mucha experiencia con los cactus, pero una amiga mia me los regalo asi que trato de obtener la mayor informacion posible y espero que me puedan ayudar.
    He visto muchas fotos que ustedes suben al foro de sus cactus y la verdad esque son muy grandes, en cambio en mio es peque;in y ya tiene hijos mi pregunta es Ese cactus no crecera mas de ahi?? un cactus asi de chiquito florecera?? Y cuando es recomendable quitaarle el hijo para plantarlo en la tierra?
    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Depende de la especie que tanto crezca, me parece (o a lo mejor me equivoco) que es un Echinopsis, el pequeño no florecera, y dejalo crecer junto al otro hasta qque solito eche raices, o hasta que tenga un tamaño considerable (un poco mas pequeño que el padre)
     
  3. Además te aclaro que muchas de las fotos que subimos parecen de cactus grandes porque están tomadas con macro.
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola pana, tu cactus se llama echinopsis calachlora, es un cactus resistentente y en nuestro clima le va bien. Recomiendo le de luz indirecta,y lo humedezcas de vez en cuando. En lo personal no me ha florecido, pero he visto que tira grandes flores blancas. Deja que los hijos que tengan se desarrollen más, aunque igual resisten el intercambio de maceta.

    Saludos y suerte.
     
  5. Itxii_Green

    Itxii_Green

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    panama
    Graciias a todos por responder, solo queria saber mas , no tiene xq contestar tan groseramente....Monica53ar
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera