Cactus encontré partido: ¿puedo plantar los trozos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mikila, 24/7/07.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola!! hoy al pasar x los jardines de los alrededores de mi casa, vi este cactus tirado ( era grande pero le habian roto ese trozo) me podeis decir si puedo plantarlo? consiguen agarrrar los trozos partidos? gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: uno que me encontre!!!

    Parece cylindropuntia habria que esperar la flor para ver cual, para plantarlo hay que esperar que cicatrice el corte de donde los separaron, hecho esto se puede plantar y pegan bien, la cicatrizacion puede tardar hasta quince dias, hoy me regalaron dos esquejes de cilindropuntia creo que es subulata y ya estan puestos a la intemperie para que cicatricen y plantarlos alrededor del dia 7 de Agosto
     
  3. chris mayoral

    chris mayoral mr. green

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: uno que me encontre!!!

    parece que no son muy populares ultimamente, y me encontre uno igual tirado en la calle, pobre, yo le quite todo lo quemado que tenia y estoy esperando que cicatrce para plantarlo, lo que no se es si dejarlo adentro a o afuera??eso si las espinas auch=!
     
  4. Re: uno que me encontre!!!

    Tenre mucho cuidadito con el, crece muy peligrosamente, y saca unas puas espeluznantes, yo tenia uno de cuatro años y ya media 2 metros de altura y uno de envergadura con un monton de brazos....
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: uno que me encontre!!!

    Yo tambien les recomiendo que eviten pincharse con él, pues es muy doloroso, como que succiona. Duele una eternidad.:icon_redface:
     
  6. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: uno que me encontre!!!

    Hola, es una Opuntia subulata, enraiza con mucha facilidad, esta mejor a pleno sol, crece muy rapido, y sus espinas son terribles, como ya te han dicho mucho cuidado!!!!!:( :(
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: uno que me encontre!!!

    muchisimas gracias x la informacion, si este estaba roto de uno grande con muchos brazos,la verdad es q hay q tener mucho cuidado con sus puas, es un peligro!!!
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: uno que me encontre!!!

    También llamado alfileres de eva... alguien quiere esqueje??? :smile: :smile: :smile:

    :beso: :beso:
     
  9. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: uno que me encontre!!!

    yo quierria un esqueje, me encantan las opuntias, no se solo si quieres y si parecer grosero.Como tengo unos guantes gordisimos no me pinchan. Pero ante todo si no es molestia.

    :beso: