(Cactus) - Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Javier Esteban, 9/4/10.

1. clause

clause Claudia

Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Si , aparte de la mezcla para canarios ( que son las semillas que le tenes que poner ,alpiste con otras ...vos pedi mezcla para canarios)compra un lenguetero( es un recipiente plastico alargadito que va entre los barrotes, y ahi le pones el bizcocho( se compra en cualquier pet shop o casa de pajaros).Si lo compras al canario rojo , rojo mosaico(blanco y rojo) o cobrizo ( son de un marron rojizo) esos necesitan que el bizcocho tenga colorante rojo,porque sino cuando cambian plumas pierden la intensidad del color y se afean. Si lo compras dentro de los amarillos, blancos, verdes , es decir que no tenga nada rojo , le tenes que dar del bizcocho comun . El bizcocho tambien se puede hacer ( yo no lo hice nunca ,pero no es dificil) y a eso le podes agregar huevo picado.
    Precisas una jaulita, un recipiente para el agua, si son de los que van en los palos, mejor ,porque son mas higienicos y si los palos de la jaula son plasticos mejor, porque la madera es portadora de parasitos.
    Todo plastico es mejor ,para la higiene y desinfeccion .

2. clause

clause Claudia

mis jaulitas son viejitas y oxidadas , precisan pintura ...la que esta mejor es la de cria y no la quiero usar porque es enorme!
    Ahi te saque una foto del nuevo en su jaula para que veas los accesorios, en los rojos yo solo le pongo semillas, el agua en el de arriba y el blanco del otro costado es el lenguetero para el bizcocho.

3. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

genial!!!!! me voy con la lista de todo lo que necesito..pero mejor al Jorge se la leo poco a poco :sorprendido: :meparto: y vos quedás nombrada Asesora Principal :11risotada:

4. clause

clause Claudia

:11risotada: :11risotada: no es caro todo, si no tenes jaula...hay de todo precio, las mias son economicas...tenes jaulas de 30 pesos y jaulas artesanales de 300 ( hermosas ,pero ya te digo, la madera no es buena para la higiene, que se debe hacer con lavandina de vez en cuando y despues de una enfermedad). Con una mano de pintura ( que yo tengo que darles yaaaa! ) cualquier jaula esta linda. Los accesorios basicos vienen con la jaula. El bebedero y el lengüetero son baratos( menos de 10 pesos las dos cosas, capaz que 5 ...yo te daria si estuvieras por aca , que tengo de mas!!:icon_rolleyes: )...igual si algo no conseguis decime porque tengo muchas cositas sin uso, incluidas jaulas viejas...pensa que tuve 15 a la vez, asi que aunque hay cosas que se rompen ,me quedo mucho.
    Y el precio de un canario anillado segun el año , y el criador oscila como minimo 90 pesos, como maximo 135. En eso tiene que estar.Te aclaro lo del anillado,no por ser discriminadora de los criados en casas sin anillo de asociacion , yo crie y al principio no anille y despues anille sin datos de asociacion ,solo el año ,porque nunca me asocie, pero si no compras a alguien de mucha confianza, y el canario no tiene anillo puede ser un pajarito viejito, por eso te digo nomas

5. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Hola de nuevo!

Si puedo dar un par de consejos no se enfadan, verdad?

El tema de los palos, en mi opinión, los de madera son mejores, evitan que le crezcan demasiado las uñas y el pico, si no, vas a tener que cortárselo con un cortauñas. No es difícil, pero tienes que tener buena vista para no cortar por donde no debes y provocarle una hemorragia. Es cierto que los de madera son menos higiénicos, pero lo importante es que en su superficie sean lisos, sin rayitas, para que no se llene de "piojillos", esos parásitos que dice Klaus.

A parte de la mezcla para canarios, también les encanta la lechuga, bien lavada, se la pones colgando de arriba, también los berros les gustan mucho.

Sabes que sólo los machos cantan, las hembras no.

Saludos!

6. clause

clause Claudia

Si yo con lo de las uñas , prefiero cortarselas que los palos de madera , pero igual , hoy por hoy ,la mayoria de las jaulas ya son plasticas. De todos modos mis jaulas eran con palos de madera y a los primeros acaros que tuvieron , me recomendaron el cambio de los palitos ,por de plastico ( lisos). El corte de uñas es complicado en pajaros de uñas oscuras, ya que al igual que con los perros, no se debe cortar la vena... en los de uñas blancas se ven perfectamente. Igual ante la duda, es mejor que las corte o un veterinario o en el lugar de la compra o con los criadores. Yo si puedo evitar hacerlo yo , lo hago hacer y sino se las corto ... ahora tengo todos con uñas claras! Tuvo muchisimos cobrizos y ahi ya se las conocia de memoria.
    La lechuga debe estar muy limpia. Tambien comen manzana, pepino ( bueno en epoca de replume ) radicheta y muchas verduras de hoja y coliflor. Pero con moderación los alimentos frescos, porque en cantidad pueden aflojar.
    Y si los machos son los que cantan para cortejar a la hembra. Yo que no se porque tuve tantas hembras ( no compradas, me nacieron casi todas hembras! :sorprendido: )tuve alguna que canto:11risotada: pero muy maaaal y por epocas! :11risotada: es algo parecido al canto , pero muy pocas lo hacen!

7. clause

clause Claudia

igual sean de madera o de plastico... la indicacion: lavarlos y desinfectarlos seguido!!

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola gente!!!!!!!!!!!! estuvimos en una mini kedada en Rafaela con Merce, Juca, La Tía Claudia y por supuesto la pasamos genial, en una feria de la rural, poco para ver, solo animales y maquinaria de campo, así que dio para charlar mucho , cosa que nosotras no podemos :11risotada:

9. clause

clause Claudia

hola Cris!:beso: :beso: ! :razz: me alegro muchooo!! igual , fotos , fotos... de lo que vieron , las artesanias, ustedes, las maquinarias, que se yo...lu que sea!! :11risotada:

10. crisangel

yo ni camara lleve, pero las chicas si, asi que seran ellas las que pongan

11. clause

clause Claudia

ahhh ...bueno, esperemos entonces!! ;)

12. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Hola!!!!!
    Ya lo tengo!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Clause y David, muchísimas gracias por sus consejos!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    les cuento que la jaula la compré la ferretería de la esquina, viene sin accesorios(,y los palitos son de madera..en otro lado que fuí también de madera).. que mañana pienso ir a buscar:eyey: me encantó como cantaba, así que por eso lo elegí, creo que es agata topacio amarillo o algo así :sorprendido: es de un criador del círculo de acá ..el precio tal cual me dijistes,Clau..
    le saco fotos mañana, que ahora me voy al trabajo..:icon_rolleyes: está dele comer lechuga y la mezcla de semillas :11risotada:

Cris, que lindo que se pusieron al día con la charla!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

13. clause

clause Claudia

ahhh yo lo compraste!! que lindooooooooooooo!!!!
    el que yo tengo enfermito es amarillo intenso, y el que compre el otro dia es agata opalo plateado!! ya me imagino como es el tuyo!!(un amarillito con algo de marron...pero hay variantes) precioso!! pero pone fotitoss!!! y los palitos , esta bien, yo tengo los de madera, y los cambie por plastico, porque cada problema que tenian en las patas, me hacian cambiar los palos ( pero en la de cria tuvieron que quedar de madera ,porque no me daba el largo de los plasticos! )

14. crisangel

se estan dedicando a los pajaritos!!!!!!!!!!! muy bueno!!!!!!!!!!!! :smile: si charlamos, pero poco :13mellado: :meparto: cuando quisimos acordar el tiempo habia pasado:icon_rolleyes:

15. clause

clause Claudia

y si, se hace corto!!