(Cactus) - Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Javier Esteban, 9/4/10.

  1. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    Hola Juliabis:
    Tengo el mismo semper y parece que con el mismo problema... Se le han puesto las hojas verde muy claro, como blanditas, y la "telaraña" prácticamente ha desaparecido:desconsolado: . Ahora está dentro de la casa, en terapia intensiva... Sería conveniente ponerlo en una maceta más alta, no??
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    caro les gusta el aire libre, con cualquier condición climática, yo no sabía que mas hacer con los míos, que indefectiblemente mataba, hasta que un amigo de España me aconsejó, los pasé a macetones, en el medio del parque, están al rayo del sol, agua, lo que venga y no paran de crecer
     
  3. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    Gracias por el dato, creo que el mío partió :desconsolado: se puso casi blanco no se que hacer
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    podrido o seco?
     
  5. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    Gracias Cris por el dato la mía no va ni para atrás ni para adelante :(
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    bueno ya que la mia parece querer salir pa delante la vamos a sacar al sol y a la lluvia a ver si se decide de una vez :smile: :smile: :smile:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    los mios, desde que están en un macetón, enorme crecieron y largan hijos
     
  8. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    la mia creo que esta seca
     
  9. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    Gracias Cris!!!
    La llevaré afuera, aunque empezó a ponerse feita cuando la saqué... :desconsolado: :desconsolado: Estoy triste porque me gusta michoooo!!!
    Ojalá repunte.
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    acostumbralo al sol de a poco
     
  11. juliabis

    juliabis Cactufan Grado 1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires (ARG); León (ESP)
    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    Hola Carolina

    Una vez que me dijeron el nombre, busqué en internet información sobre las semper. Me enteré que les hace mal la humedad ambiental elevada (mal veo a la mía en Buenos Aires...:-? ); cito:

    La humedad, sobre todo en el sentido de una higrometría elevada y persistente, es el enemigo número uno...
    A pesar de que estas plantas toleran bien un sustrato húmedo (aunque no constantemente húmedo), la humedad atmosférica puede provocar la pérdida total de las plantas por pudrimiento, aun en verano...


    Al regarlas hay que evitar mojar las hojas. También recomiendan poner un sustrato muy permeable en la parte superior, para evitar que las hojitas tomen contacto con la humedad.

    ¿De qué más me enteré? Que les gusta el sol directo: a la mía la pasé de un lugar en donde sólo le daba el sol de la mañana a otro en el que le daba todo el día, y en HORAS levantó todas las hojitas (cosa que al principio me espantó, y me hizo sentar a buscar info)

    Va una foto del tamaño comparativo de las raíces respecto de la roseta; esto hará que el próximo paso sea pasarla a una maceta más profunda.

    [​IMG]

    Bueno, hasta aquí he llegado con las averiguaciones; espero que te sirva:happy:

    Un saludo!
     
  12. juliabis

    juliabis Cactufan Grado 1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires (ARG); León (ESP)
    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    Va la foto del efecto solar: antes estaba toda "caída", como las hojas de abajo. Progresivamente empezó a levantar las hojas superiores, como se ve en la foto.

    Ahora está con todas las hojas "para arriba":smile:

    [​IMG]

    Perdón por la mala calidad de la foto, pero la saqué con una pocket.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    y termina cerrándose hacia arriba como un repollo, y ahí comienza a largar los hijos
     
  14. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    si vieran donde tengo la mia... que es bellllllllllllla! en una macetita que debe tener 6 cm de alto... y esta sacando un hijito!!! toy feliz!

    ahora, ustedes opinan que la tengo que poner en una maceta mas grande y asi va a llenarse de hijos???

    ya me voy a comprar una maceta!
    amo ese semper!
     
  15. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

    JULIABIS Gracias por la data!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: