(Cactus) - Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Javier Esteban, 9/4/10.

1. clause

clause Claudia

Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

ahhhhhh ....si el trencito no llegaba antes a capilla tampoco!!!
    ahi el micro... capilla es linda, a mi me gusta todo, la cumbre, la falda ... y carlos paz , ya es otra cosa, seria la ciudad .
    Cordoba capital es lo que menos me gusta, ahi me siento como aca ,solo que todo mas cerca, en una cuadra es constitucion, dos mas y es once, otro poco y es florida... :11risotada: :11risotada:
    y lo del cactus... no se le podia sacar un cachito???:smile:

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

me encanta el equisetum, pero no le encuentro la vuelta y lo pierdo siempre, así que dejé de comprarlo.

3. juca68

juca68

Bue... esto es de cactus pero nos gustan otras plantitas tambien :13mellado: yo lo tengo, el consejo que me dieron fue: arena, poca tierra mucha agua, si es en el suelo puede ser a sol pleno, en maceta no tanto sol :sirena: pero yo lo tengo a lado de la pile en maceta de sol a sol y esta perfecto eso si tratado como palustre siempre inundado:sirena:

Cris el secreto debe estar en no comprarlo:11risotada: :11risotada: te lo tiene que dar alguien queres?????????????

Ta mañana me voy al taller de manualidades tengo que terminar unas cositas:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso:

4. mey-ling

mey-ling

estoy un poco perdida pero ingrese de urgencia a este foro para k me ayuden esto es UNA EMERGEEEEEEEENNCCCCCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAA en verdad urgente mi pobre cactus tenia un hongo en la pura puntita se veia como negro y yo lo cepillaba a diario para eliminarlo pero nada, cansada de lo k pasaba decidi cortar el problema de una vez y le corte toda la punta hasta k se viera verdecito de nuevo esperando feliz en k me iva a dar hijitos paso todo lo contrario y se puso negro y podrido y hoy tuve k cortarlo hasta la itad no c k hecarle para k cicatrice de hecho voy as cambiarle la tierra pero estoy en invierno aunk el esta en una maseta pueda trasnladarlo estoy muy triste tuve un cactus pekñito al k ame mucho y estubo conmigo 7 años y luego lo ataco un hongo y murio y no deseo k le pase lo mismo a este lleva conmigo ya mas de 5 años AYUDAAAAAAA k le puedo hechar para k cicatrice y se cure.

5. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Hola Mey - Ling.
    Pueden ser hongos, pero no hay certeza.

Casi seguro que sí.-
    Nesecitás ponerlo en un ambiente seco, o al sol. No al fuerte de mediodía.
    No cortes más, pues te vas a quedar sin cactus.
    Ráspalo con un cuchillo hasta sacar toda la parte blanda y negra.
    Lávale bien con alcohol la parte cortada o lastimada. El alcohol es higrófilo y le sacará humedad. echale algún fungicida de contacto en polvo, y con cuidado límpialo cada 2 o 3 días y renuévale el polvo. Todo consiste en ganarle a la humedad y por lo tanto a los hongos.
    Hay gente que le pone carbón en polvo, azufre o canela molida.
    Que tengas suerte con tu cactus.
    Saludos, Hansi.

6. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Bueno gente terminó mi cuarto intermedio con las cosas bastante encaminadas, de paso les muestro como amanecí ayer:

Un ratito después:

Espero ponerme al día con la lectura y seguir participando de esta previa.

Un Abrazo a tod@s

7. clause

clause Claudia

Que lindooo!!!! :razz: :razz:
    y los cactucitos adentro!!!

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

ay Javi que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero creo que solo para ir de paseo, porque soy refriolenta y no se si me bancaría tanto frío.

9. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

JAVI, SE TE EXTRAÑABA CHEEEEE
    QUE HERMOSAS FOTOS.
    PONE MAS MAS MAS

10. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Holaaaa!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    no sabia que es el equisetum...:icon_rolleyes: la famosa "cola de caballo":smile: en Mendoza la he visto crecer a la orilla de los canales y acequias del campo!!
    Sandra, me has hecho pasear con la imaginacion por las sierras!!!:razz:

Clause, me encanto tu forma de decir que la ciudad de Cba es simil a baires,mas chica!!!:11risotada:

Javier!!!!! hermosas las fotos, pone mas!!!!!!! solo para verlas, yo me congelo ahi!!!!:smile: y tus cactus?

11. juca68

juca68

JAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII HOLAAAAAAAAAAAAAAA:beso: :beso: :beso:
    Que lindas fotos pero estoy como todas las mujeres:smile: :smile: :smile: siempre congelada no se que haria alli con ese frio, creo que solo por unos dias pagaria el precio por tanta belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te extrañabamos:razz: :razz: :razz: :razz:

12. clause

clause Claudia

:11risotada: :11risotada: :11risotada: yo lo siento asi ,cada dos o tres cuadras, me recuerda un barrio porteño ... pero cuando entramos en las sierras ...ahhh que lindoo! ahi sueño que toy en Galicia... pero hace rato que no voy a Cordoba!( y todavia no conozco galicia! :11risotada: )

13. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Clause!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. clause

clause Claudia

;) :11risotada: :11risotada:

15. Re: Encuentro en Buenos Aires (¿KEDADA?)

Buen Dia!!!!!!!
    vieron las fotos de Hansi de los gymnos????
    como dice Sandra, que les pegue una fotito para julio!!!:happy: